Edición Impresa

Sistema de denuncias de accidente de tránsito

Copiando la experiencia de Rosario, Santa Fe monta un Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) que pondrá en marcha el municipio junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial...

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Copiando la experiencia de Rosario, Santa Fe monta un Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) que pondrá en marcha el municipio junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial desde noviembre, según se anunció durante una visita que realizaran funcionarios y ediles al predio ferial municipal, donde se construyen las oficinas en las que funcionará.

La secretaría de Gobierno, Adriana Molina; el de Control, Ramiro Dall'Aglio; Mariano Cuvertino, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y los ediles Vanesa Oddi y Roberto Campanella recorrieron las obras.

Convenio.La norma fue aprobada en 2012 por el Concejo a iniciativa de Campanella (PJ). El Ejecutivo suscribirá un convenio con la Asociación Civil Centro de Accidentología y Prevención del Tránsito que es la titular en la provincia de los derechos de explotación del programa Sideat y luego se implementará el sistema en el municipio.

Entre sus tareas están la de recepción de denuncias de tránsito sin lesionados; prestación de servicios complementarios de foto de vehículos, rectificación de denuncias y autenticación de sus copias; procesamiento y elaboración de información recabada; acciones tendientes a fortalecer la educación vial y reducir las causas de siniestralidad; intercambio activo con entidades públicas y privadas para la realización de actividades tendientes a afianzar la seguridad del tránsito urbano.

Campanella explicó que "el sentido de la norma es tener una base de datos respecto de la accidentología en el ejido del municipio donde no existan lesiones, porque esto tendría otra competencia".

Para Dall Aglio "la ventaja del Sideat es que va a estar centralizado en un lugar accesible de la ciudad, al cual van a poder concurrir todos los afectados a un accidente de tránsito". Se destacó que el Sideat funciona en Rosario desde hace 20 años y ha dado muy buenos resultados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario