Edición Impresa

Siria: nombran nuevo premier mientras se combate sin tregua

Beirut/Damasco. — El presidente sirio Bashar Assad nombró nuevo primer ministro. en reemplazo del anterior que se fugó al extranjero. El médico de 48 años Wael Al Halqi, hasta ahora ministro...

Viernes 10 de Agosto de 2012

Beirut/Damasco. — El presidente sirio Bashar Assad nombró nuevo primer ministro. en reemplazo del anterior que se fugó al extranjero. El médico de 48 años Wael Al Halqi, hasta ahora ministro de Salud, sucede a Riad Hijab, quien desertó esta semana y se refugió en Jordania.

La televisora Al Arabiya aseguró que el jefe de protocolo de Siria, Muheddine Muslmani, se ha pasado a la oposición. El propio Muslmani desmintió r que haya desertado, según lo citó la agencia estatal Sana. PeroYasser Abud, comandante del Ejército Sirio Libre (ESL), señaló a Al Arabiya que Muslmani aparecerá pronto en un video en el que hablará de su deserción. Abud ayudó a escapar al ex premier Hijab.

Entretanto, los rebeldes del ESL se replegaron de áreas del estratégico barrio de Salaheddine, en la norteña Aleppo. Los insurgentes afirmaron haber realizado una "retirada táctica" de Salaheddine. Pero en todo caso, los rebeldes están firmes en muchas zonas de Aleppo, como pudieron comprobar ayer reporteros gráficos y cámarógrafos. "Nuestros combatientes se reposicionaron en el barrio vecino de Al Sukari, donde están preparando un contraataque", declaró Abu Omar al Halabi, comandante del ESL en Aleppo. Al Halabi dijo que los rebeldes mataron al jefe de las operaciones militares del régimen en Aleppo, general de brigada Issam Zahereddine, una afirmación que no pudo ser verificada. Aviones cazabombarderos atacaron ayer con cohetes y bombas diversas zonas de Aleppo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario