Edición Impresa

Sin triunfo, sin Trebino

Argentino igualó y aunque el resultado no fue el causante, el técnico renunció.

Domingo 13 de Abril de 2014

Se fue Trebino. No por el 1-1 de ayer en el Olaeta ante Claypole. No porque Leandro Cabral se comió el gol del triunfo a los 89'. No porque el equipo se quedó sin chances de pelear por el ascenso (hace algunas fechas las dejó pasar). No porque los jugadores dejaron de responderle. No porque fallara en el objetivo de alejarlo de la zona roja de la desafiliación. “No sigo porque no estoy de acuerdo con el proyecto para el próximo torneo”, confió Villi al finalizar el partido, media hora después de reunirse con el presidente Daniel Mariatti y el vice Abel Piva.

Antes hubo un partido. Que no dejó demasiado y que influyó de muy poco en este desenlace. Un juego normal. Un empate que se adecuó al desarrollo. Pudo ser triunfo, pero a casi diez del final empató Claypole en una jugada muy parecida a la del 1-0 que marcó Schiavo anticipándose en el primer palo para conectar una muy buena jugada de Pons. Pudo ser victoria de no ser por esa pésima definición del goleador Cabral tirándola afuera con el arco casi a disposición, tras una gran jugada hilvanada por Pons y Rivarola.

Ganar no cambiaba nada. Con dos puntos más Argentino estaría a 10 de Juv. Unida o Yupanqui, con 12 en juego para alcanzar el Reducido, también sin chances ciertas, como ahora.

A la salida del vestuario, el DT le pidió a la prensa un ratito para hablar antes con el presidente. Estaba cantado: se venía la renuncia.

“No coincidimos con el proyecto para ir por el ascenso. Cumplimos con borrar la palabra desafiliación e instalamos hablar de ascenso. Lamentablemente se termina un ciclo. Igual estoy agradecido porque tuve la chance de dirigir a este club que quiero mucho, que me llevó a ser conocido. También quiero destacar que en lo económico la dirigencia cumplió. Es una cuestión de proyecto”, cerró Trebino. ¿Sucesor? Por ahora, Silvio Conti. Quedan cuatro partidos para pensar en el próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario