Baleados, se fueron del hospital sin el alta
Baleados, se fueron del hospital sin el alta
Dos hombres jóvenes que ingresaron a un hospital con h eridas de bala tras una balacera en zona oeste se retiraron del centro asistencial sin esperar la autorización de los médicos que los atendían para hacerlo.
La balacera que motivó la internación se registró el sábado a las 21.30 en un vivienda de Avellaneda al 4300 que fue rociada con proyectiles. Como resultado del ataque tres personas fueron heridas y llevadas al Hospital Clemente Alvarez. Dos de ellas se retiraron antes de recibir el alta.
Según fuentes policiales, el incidente ocurrió cuando cuatro o cinco individuos pasaron delante de una casa en Avellaneda al 4300 y comenzaron a disparar con armas de fuego contra el frente. Terminaron heridos Ismael M., de 22 años; Martín L., de 29, y José E., de 25.
Los tres fueron trasladados por familiares y allegados hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde Ismael fue operado a raíz de las heridas de bala que presentaba en el muslo izquierdo y en tórax.
Si bien su estado era delicado, durante la madrugada se informó que había superado la cirugía y se estaba recuperando, aunque permanecía interando anoche con pronóstico reservado.
Irse. Por su parte, Martín L. sufrió una herida leve en la cintura, mientras que José E. sufrió un impacto en la espalda y otro en la pierna izquierda. Si bien ambos fueron asistidos por el personal hospitalario, según el vocero policia se retiraron alrededor de las 0.30 antes de que les otorgaran el alta médica.
En principio este incidente se vinculó con otro caso ocurrido en Felipe Moré al 5400 donde un joven de 23 años, Jorge Rodríguez, murió asesinado de varios balazos (ver página 32) pero la Fiscalía de Homicidios descartaba la conexión anoche.
Por Javier Felcaro
Por Claudio Berón