Sin luz durante 26 horas
Después de estar 26 horas sin luz, el día miércoles 21, y varias horas el día anterior, con jornadas agobiantes de calor, escuchamos que funcionarios de la EPE nos dicen que no hay crisis de energía, sino picos de...

Jueves 29 de Diciembre de 2011

Después de estar 26 horas sin luz, el día miércoles 21, y varias horas el día anterior, con jornadas agobiantes de calor, escuchamos que funcionarios de la EPE nos dicen que no hay crisis de energía, sino picos de consumo. La indignación es la misma que siento cuando vuelvo del supermercado y escucho que algún funcionario de economía nos dice que "no hay inflación, hay reacomodamiento de precios". O cuando algún diputado nos dice que "el que pone bombas no es terrorista, sino técnico en explosivos", y así ejemplos hasta el hartazgo. ¿Es que acaso los funcionarios responsables de gobernarnos se piensan que los argentinos somos idiotas, o analfabetos? Indigna tanta mentira, tanta irresponsabilidad y que nadie se haga cargo. Se creen que tergiversando los términos o mintiendo se cambia la realidad. Funcionarios del gobierno provincial han dicho hasta el hartazgo, que no tendremos problemas con la energía porque esta todo previsto. Ahora nos dicen que a los veinte días de diciembre ya se consumió lo mismo que en diciembre del 2010, y que la demanda aumentó  un 7 por ciento, y por eso hay "algunos" problemas. Si es cierto que el país creció el 7 por ciento durante 2011, ¿era tan dificil prever que la demanda de energía crecería aproximadamente en ese porcentaje? ¿Tan difícil es prever que para diciembre del año que viene el consumo aumentará un 10 por ciento? ¿Tan difícil es prever estas cosas? Si gobernar es solucionar el problema de la gente, los gobiernos que nos tocan en suerte no gobiernan, simplemente asumen, juran, cobran suculentos sueldos y hacen declaraciones que pretenden justificar lo injustificable. Los gobernantes se creen que después de ganar las elecciones adquieren derechos, y no se dan cuenta que lo únicos que adquieren son responsabilidades y obligaciones. Responsabilidad de gobernar con criterio, sentido común y honestidad. Parafraseando a Einstein que decía "hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro". Podemos decir, hay dos cosas infinitas, el universo y las mentiras, irresponsabilidades y estupidez de los gobernantes, y del universo no estoy segura.

Liliana Giménez,
DNI. 5.988.270