Edición Impresa

Sin definiciones oficiales

Raggio no confirmó la alineación que utilizará para visitar el lunes a Racing, por la 8ª fecha del torneo de primera división.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

Tras el ensayo de fútbol que se desarrolló ayer por la tarde a puertas cerradas en el Coloso del Parque, Raggio no confirmó la alineación que utilizará para visitar el lunes a Racing, por la 8ª fecha del torneo de primera división. De todas maneras, dejó la puerta abierta para apelar a algunas variantes para disimular la baja de Víctor Figueroa, quien sufrió un desgarro en el bíceps izquierdo en la jornada anterior, en la victoria sobre Olimpo, y tiene para 30 días de recuperación. Si bien en el arranque de la semana se analizaron las chances de ubicar a Hernán Villalba o Lorenzo Faravelli en la línea de volantes, lo cierto es que ayer el DT dejó entrever la posibilidad de pasar a Martín Tonso entre los mediocampistas y poner a Alexis Castro como extremo.

   Como todavía restan dos entrenamientos antes del viaje a Buenos Aires, el entrenador leproso prefiere guardarse un poco y no tomar decisiones antes de tiempo. Más allá de eso, en la rueda de prensa expresó que entiende este momento de Newell’s como un punto con ciertas seguridades en el sector defensivo, y por eso mismo para intentar más cosas en ofensiva, de mitad de cancha hacia adelante. En ese espíritu perdió algunos casilleros la posibilidad de Villalba, que le aportaría un tinte de características netamente de contención al mediocampo rojinegro. Aunque no hay que descartar ningún nombre porque Raggio ya dio muestras de adaptarse a cada situación.

   Si respeta esas ínfulas de ataque más incisivo y elaborado, Faravelli está instalado en el escalafón de consideración. Es un volante que puede generar desequilibrio a través de arranques, pases cortos y gambetas, y eso lo transforma en una opción interesante. De pieza por pieza. Sin la necesidad de provocar efectos traumáticos.

   Lo de Tonso implica más movimientos posicionales, pero a juzgar por el semblante del DT en la sala de prensa del estadio, no cae nada mal en los papeles previos a este partido. Martín pasaría a actuar como volante interno, más adelantado que Mateo y Bernardi. Y en ese contexto Castro podría aparecer como delantero.

   De esta manera, Newell’s podría formar el lunes con Ustari; Cáceres, Coty Fernández, Víctor López y Casco; Tonso, Mateo y Bernardi; Castro, Scocco y Maximiliano Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario