Edición Impresa

Sin casos en Villa Constitución

Lunes 13 de Abril de 2009

Villa Constitución. — En el marco de la creciente preocupación por la detección de miles de casos de dengue en varias provincias argentinas, el municipio extendió su programa de fumigación contra vectores por dos meses más. Ante versiones confusas, las autoridades ratificaron que en la ciudad no se presentó ningún caso de la enfermedad.

"El plan de fumigación terminaba en marzo, pero decidimos extenderlo hasta mayo", dijo el titular del área de Acción Social, José San Martín.

Según el funcionario, el plan de exterminio abarca la fumigación en zonas bajas y de aguas estancadas para eliminar larvas y espacios verdes para matar mosquitos adultos. San Martín aseguró estar en permanente contacto con las autoridades del Samco local desde donde le confirmaron que "en la ciudad no existe ningún caso de dengue".

De todos modos, recordó que a fines del año pasado técnicos del Programa Provincial de Control de Zoonosis instalaron trampas en diversos puntos de la ciudad, y que determinaron que en Villa Constitución "no se detectó el mosquito Aedes aegypti", transmisor de la enfermedad.

En Esperanza. Mediante la campaña de lucha contra el dengue: "El patio limpio nuestra mejor defensa", el municipio de Esperanza ejecuta trabajos de fumigación en distintos puntos de la ciudad.

Las tareas incluyen, casas, plazas, el cementerio y un radio de 15 manzanas del entorno del Samco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS