El plantel de Boca, conducido por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, completó una nueva sesión de trabajos físicos como parte de la preparación para la competencia oficial y fue la última práctica de Jonathan Calleri, ya que el jugador fue adquirido por un grupo inversor en 12 millones de dólares. Sólo falta saber en qué club continuará su carrera por seis meses, ya que se baraja la posibilidad de jugar en Brasil o en Italia.
En el entrenamiento matutino se unió por primera vez al grupo principal el mediocampista Fernando Gago, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, que sufrió en septiembre del año pasado, en ocasión del superclásico ante River en el estadio Monumental, que Boca ganó por 1-0.
El volante sigue con los trabajos diferenciados pero en algunos ejercicios se sumó al resto de sus compañeros. Gago hizo el típico “loco”, luego corrió junto con el plantel y después realizó ejercicios con pelota.
Por su parte, el delantero Daniel Osvaldo comenzó normalmente el trabajo pero luego se retiró por precaución, ya que sintió una molestia muscular. Igualmente, se piensa que el 9 recuperado para esta temporada no tendrá problemas para continuar con la rutina.
El sábado, en el estadio del Bicentenario de San Juan, Boca enfrentará a Emelec de Ecuador desde las 20.
La idea del cuerpo técnico es llevar para ese partido 22 profesionales y arrancar con el equipo titular, para luego realizar todas las variantes posibles de modo que todos tengan como máximo 45 minutos de fútbol. El equipo formaría con Orion; Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Meli, Cubas y Pablo Pérez; Lodeiro; Tevez y Osvaldo.