Edición Impresa

Sin actos masivos, el oficialismo recordó al ex presidente Kirchner

Cuarto aniversario. Funcionarios del gobierno, gobernadores y dirigentes destacaron el legado político del ex mandatario fallecido en 2010.  

Martes 28 de Octubre de 2014

La presidenta Cristina Fernández rindió ayer homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento, con la publicación en su página oficial de Facebook de una fotografía de su esposo rodeado de simpatizantes y la visita al mausoleo en Río Gallegos, donde descansan los restos del ex mandatario.

Sin un acto masivo como ocurrió años anteriores, el kirchnerismo recordó al ex presidente con pequeños encuentros de distintos sectores, como el organizado por Los Muchachos Peronistas en una plaza de Río Gallegos frente a la estatua que lleva su nombre y otros de La Cámpora, que inauguró un centro cultural en Río Gallegos, encabezó un acto en el mausoleo colocando ofrendas florales y cerró un encuentro en la ex Esma.

Foto. Con el epígrafe "Néstor", la imagen de Kirchner fue subida desde la cuenta presidencial a media mañana, en la que se ve al santacruceño de saco y corbata, mezclado de militantes, como era su costumbre al término de los actos.

La jefa del Estado visitó el domingo pasado, a las 19, el mausoleo donde se encuentran los restos del ex presidente, después que cerraron las puertas al público en el cementerio de Río Gallegos. Luego lo hicieron sus hijos Máximo y Florencia.

Cristina Fernández permaneció ayer en Río Gallegos, y no se descartaba que vuelva a visitar el cementerio una vez más, en la intimidad familiar.

El Frente para la Victoria conmemoró con diversos actos el fallecimiento de Kirchner, ocurrido el 27 de octubre de 2010.

El primer acto tuvo lugar en Río Gallegos, frente a la estatua que lo recuerda en el barrio Nuestra Señora del Carmen, con la presencia de los intendentes de Caleta Olivia, José Córdoba; de Las Heras, Teodoro Camino; y de Piedra Buena, José Boldovic; concejales, legisladores provinciales y el diputado nacional Mauricio Gómez Bull.

En tanto La Cámpora difundió videos alusivos e inauguró un espacio cultural NK Ateneo en el mismo lugar donde funcionaba el periódico Austral, diario de Rudy Ulloa.

Conductor. En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich rindió "un justo y merecido homenaje para quien ha sido un ejemplo de convicción, de militancia, de dedicación, de esfuerzo y de patriotismo" en nombre del "consejo federal nacional del Partido Justicialista" del cual, dijo: "Néstor fue nuestro líder y conductor".

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, recordó a Kirchner en "obras de agua potable" durante un acto en la Casa de Gobierno de La Plata y sostuvo que el ex presidente fue "un visionario" que salvó al país de "los efectos devastadores de un capitalismo que no estaba al servicio del trabajo y de la producción".

El gobernador entrerriano y aspirante presidencial, Sergio Urribarri, evocó al ex presidente como un "hacedor de sueños" y aseguró que Kirchner "vive en cada argentino".

El también precandidato presidencial del FpV y titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dijo que "recordamos con orgullo al hombre que dio sentido al peronismo del Siglo XXI, siempre pensando en el bienestar del Pueblo" y añadió: "Su legado sigue más presente que nunca".

Enrolado ahora en el opositor Frente Renovador, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó que la muerte de Kirchner "le quitó capacidad reflexiva al entorno presidencial" y consideró que "los mejores años" del oficialismo "fueron los de debilidad, porque se trabajó en el consenso".

Bonfatti: "Un político de fuste"

El gobernador Antonio Bonfatti recordó al ex presidente Néstor Kirchner. “Significa un antes y un después de la presencia del Estado en el concierto de la política argentina. Puso en valor el Estado, dio un paso muy importante como regulador de la vida cotidiana”, señaló. El mandatario santafesino añadió: “Revalorizó la política cuando veníamos de una etapa donde era una mala palabra. Fue un político de fuste que cambió la política del país”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario