Edición Impresa

Silva, gran festejo

Lunes 06 de Abril de 2009

Nada mejor que celebrar 200 carreras en el TC 2000 regalándose una victoria. El chaqueño Juan Manuel Silva (Honda) así lo hizo ayer imponiéndose de punta a punta en la primera final del año de la categoría, que se desarrolló en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

En segundo lugar finalizó el rafaelino Martín Basso (Ford), tercero fue Leonel Pernía (Honda), cuarto entró Néstor Girolami (Renault) y quinto lo hizo el puntano Fabricio Pezzini (Honda), en una actuación sobresaliente.

Para el Pato Silva fue su triunfo número 21. Tan buena resultó la jornada para el piloto del equipo Petrobras que también se impuso con total autoridad en la carrera clasificatoria, la que se realizó a primera hora de la mañana.

Esta fue una jornada muy especial para el TC 2000 ya que, un poco obligado por la crisis mundial que afecta sobremanera a la industria automotriz y otro para abaratar los altos costos, inauguró una nueva era con un monomotor provisto por Oreste Berta y una caja de velocidad única de seis marchas.

Con 23 grados se largó la final con el Pato Silva en la punta, escoltado por Mariano Werner y Martín Basso, que después logró superarlo, para posteriormente ingresar el Pace Car a la pista por unos toques y despistes.

Cuando se reanudó la prueba siguió Silva al frente, seguido por Basso, Werner, Rossi y Pernía.

En el giro número 6 se produjo la rotura del motor de Christian Ledesma, mientras Silva seguía dominando.

Poco después, Ponce de León ingresaba a boxes con problemas en la planta impulsora y desertaba, en tanto que Guillermo Ortelli se detenía a un costado de la pista al igual que Matías Rossi en otro sector, sumándose así a los 12 abandonos producidos hasta ese momento, mientras se producía la segunda neutralización de la carrera.

Liberada la pista volvieron a escaparse Silva y Basso, dejando lejos al resto y con el rafaelino tratando de darle alcance.

Al rato, el campeón José María López se sumaba a los abandonos.

Los últimos cinco giros encontraron a Silva con un andar seguro y llegando a otro triunfo.

En la Fórmula Renault 1.6 venció Francisco Troncoso debido a que el auto de Kevin Icardi (regresó luego del grave accidente que tuvo en la carrera de Punta del Este), el ganador en pista, no pasó la revisión técnica a causa a una falla en el lastre de su monoplaza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario