Edición Impresa

Silla de ruedas acuática para discapacitados en La Florida

Estará disponible desde hoy en el balneario y permitirá disfrutar del río a quienes no pueden desplazarse por sus propios medios.

Viernes 11 de Enero de 2013

El balneario La Florida incorporará hoy un elemento que dará mayor accesibilidad a discapacitados. Se trata de un sillón "anfibio" que le permitirá a una persona que no puede desplazarse por sus propios medios sumergirse en aguas del Paraná, igual que el resto de los bañistas.

La silla de ruedas adaptada para la inmersión está prevista en la ordenanza sobre discapacidad y a partir de hoy La Florida cumple con dicha reglamentación. Según explicó el director de la Empresa del Estado Municipal, Oscar Borra, se trata de un aporte de los colegios de Médicos y Odontólogos de Rosario.

Los discapacitados que lo requieran a las autoridades del balneario podrán hacer uso del sillón anfibio, con la asistencia de una persona. "Este tipo de avances, hace que La Florida sea una playa cada vez más accesible y abierta a toda la comunidad", subrayó Borra.

Expectativa. Con más de 35 grados de sensación térmica miles de rosarinos se volcaron masivamente ayer a refrescarse a orillas del Paraná y broncear sus cuerpos al sol. Los datos estadísticos hablan ya de una buena temporada.

Diciembre pasado fue el tercero en el ránking de los últimos 12 años en afluencia de público con 45 mil asistentes. Y desde que comenzó la temporada a comienzos de noviembre, ya son 100 mil los bañistas que utilizaron los servicios de la playa municipal. Cabe recordar que durante toda la temporada 2012 fueron 210 mil las personas que acudieron al balneario. "Ya estamos en un 50 por ciento si comparamos los datos, con lo cual tenemos una perspectiva muy optimista", sintetizó Borra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS