Edición Impresa

Siguen los rastrillajes para hallar a Santiago Laguía

Familiares y amigos convocaron a los rosarinos para que salgan a buscarlo. Hubo dos operativos, uno a las 15y otro a la medianoche.

Domingo 11 de Agosto de 2013

Ayer se hicieron dos rastrillajes en amplias zonas de la ciudad para dar con el paradero de Santiago Laguía, el joven de 25 años que vivía en el edificio de Salta al 2100 donde el martes se produjo el fatal siniestro. El primero fue a las 15 y el último cerca de la medianoche, al cierre de esta edición. Las búsquedas se hicieron bajo el convencimiento de que está vivo y deambulando por la ciudad bajo un estado de shock.

Por las redes sociales, familiares y amigos convocaron a los rosarinos a realizar los rastreos, que consistieron en dar "una vuelta a la manzana" en distintas zonas de la ciudad.

Laguía es el muchacho oriundo de Pergamino y estudiante de Ciencias Médicas que vivía en el octavo piso del edificio que colapsó el martes después de una impresionante fuga de gas, lo que convirtió al episodio en la catástrofe más importante en la historia de Rosario.

Claudia, la mamá del joven, manifestó días atrás que a su hijo lo vieron caminando por la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno luego de la explosión en el edificio céntrico de Salta entre Balcarce y Oroño.

Desde el mismo día de la catástrofe comenzaron a realizarse distintos rastrillajes por la ciudad. A pie o en bicicleta, se busca dar con el paradero del joven.

Numerosos llamados a los servicios de emergencias señalan que habrían visto al joven deambular también en otras zonas de la ciudad. Familiares del muchacho revelaron que recibieron llamadas que dicen haberlo visto en Gaboto al 500 y Gaboto y San Nicolás, intersección que coincide con su domicilio en Pergamino. Guillermo Street, primo de Laguía, pidió a la gente que se comunique inmediatamente si ve a Santiago, que saque una foto para determinar si es él y trate de retenerlo.

Historias. Entre los relatos de avistaje del muchacho está el de Juliana Gómez, de 18 años, quien contó cómo fue el encuentro que tuvo con el joven buscado.

"Estábamos repartiendo volantes de una obra social con dos compañeras cuando nos sentamos a merendar, y una de mis amigas dijo: «Me pareció ver a este chico, Santiago». Nos fuimos para el lado de la terminal (de ómnibus Mariano Moreno) y cuando estábamos en la plaza lo vimos pasar por la calle donde está la escuela. Lo fuimos a buscar, tratamos de retenerlo, tenía raspada una parte del hombro". Y agregó: "Lo trajimos para la placita, mi amiga le hablaba y le decía: «Santiago, ¿dónde vivís, querés algo?», pero él no respondía, no decía nada". Después, según el relato, Laguía se puso agresivo y se fue.

Teléfonos

Los números para dar datos acerca de Santiago Laguía son: 911, 103, 155-842452 y 011-155-3179686.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS