Edición Impresa

Siguen las complicaciones para Gallego: Sccoco está casi afuera y Maxi sigue en duda

Nacho padece un edema en el aductor que no le permitió hacer fútbol. En tanto, la Fiera sigue con una contractura en el aductor y su presencia ante Unión es un interrogante.

Domingo 05 de Abril de 2015

Hay semanas tranquilas y otras movidas. Más allá de la derrota 2-0 del domingo pasado ante Belgrano hay que decir que en Bella Vista se vivió una semana no tan santa como pinta el calendario. La enfermería no le dio tregua al Tolo. Porque Américo Gallego tuvo que lidiar con constantes imprevistos físicos que fueron apareciendo en jugadores fundamentales del plantel. Es más, el entrenador todavía no tiene definido el equipo que saltará a la cancha mañana por la noche para enfrentar a Unión, en busca de la rehabilitación numérica y de funcionamiento. Hay que decir que está descartado Hernán Villalba (sobrecarga en el isquiotibial) para enfrentar al equipo tatengue y que Ignacio Scocco (edema en el aductor) seguiría los mismos pasos. Mientras que todavía hay incertidumbre sobre la presencia de Maximiliano Rodríguez (contractura en el aductor), aunque hay optimismo para que llegue. En tanto, se recuperó Oscar Ustari (pequeño edema isquiosural) y Marcos Cáceres llegó apto de la gira con la selección de Paraguay y también será titular. Pero no es todo, ayer no pudo entrenar Ezequiel Ponce, que se retiró engripado y es otra de las dudas para la formación leprosa.

   Si bien ayer no fue confirmado de manera fehaciente por el DT, todo indica que Nacho Scocco no será tenido en cuenta para Unión y será preservado para la fecha siguiente en la visita a Arsenal. Esto le abre la puerta a la titularidad como centrodelantero a Ezequiel Ponce, pero el Tanque ayer no pudo entrenar por un cuadro gripal y si no se repone el que será la punta de lanza leprosa será Francisco Fydriszewski.

   Otra de las dudas principales que hay en el campamento rojinegro es la presencia de Maxi Rodríguez. La Fiera no pudo jugar los amistosos con la selección argentina que conduce el Tata Martino por una contractura en el aductor y el propio Gallego ayer abrió un signo de interrogación sobre su presencia ante Unión. Hay optimismo en que pueda llegar, pero no está resuelta su asistencia y en caso de que no se recupere su lugar lo ocuparía Martín Tonso.

   El que sí regresó sin inconvenientes de la gira con la selección guaraní es Marcos Cáceres y será el lateral derecho. Y Oscar Ustari, que lidió toda la semana con un pequeño edema muscular, ayer entrenó sin problemas y todo indica que estará bajo los tres palos leprosos.

   En tanto, a la baja por lesión de Hernán Villalba en la zona de contención hay que contrarrestarla con el regreso de dos jugadores vitales para recuperar la pelota, que el Tolo tiene catalogados como titulares indiscutidos. Ellos son Hernán Bernardello (superó una dolencia muscular que lo marginó de los partidos ante Quilmes y Belgrano) y Diego Mateo, que tras lidiar con una prolongada infección en un pie y sumar un puñado de minutos en reserva y primera ahora volvería a ser titular en el primer equipo rojinegro luego de seis meses.

   Lo concreto es que Gallego todavía no pudo parar al equipo y recién hoy podrá probar en cancha a los once que tiene en mente para mañana por la noche. Y allí podría haber más luz sobre los titulares que buscarán la victoria ante el tatengue.

   El DT rojinegro ayer se mostró confiado en armar un equipo afilado para volver a la senda del triunfo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario