Casilda.— Las medidas judiciales practicadas ayer para esclarecer el caso del joven de 19 años que denunció haber sido obligado a punto de pistola por un taxista a practicarle sexo oral no arrojaron los resultados esperados.
Casilda.— Las medidas judiciales practicadas ayer para esclarecer el caso del joven de 19 años que denunció haber sido obligado a punto de pistola por un taxista a practicarle sexo oral no arrojaron los resultados esperados.
Aunque no trascendieron mayores detalles, fuentes de investigación indicaron que aún "no se logró identificar al supuesto abusador", por lo que el hecho sigue generando incertidumbre en la comunidad y una marcada preocupación en los propietarios y choferes de autos afectados al servicio de transporte que reclaman celeridad en la resolución de la causa al sostener que "de lo contrario todos estamos sospechados", como publicó ayer LaCapital.
Al muchacho se le mostraron ayer en el Juzgado de Instrucción de Casilda, a cargo de Silvia Nogueras, una serie de fotografías que corresponden a unos 30 taxistas y remiseros locales, aunque no reconoció a ninguno.
Al no surgir un resultado satisfactorio, está previsto para la semana próxima proseguir con el muestreo fotográfico de otros trabajadores del sector, a fin de que el denunciante pueda identificar o no a su presunto victimario.
Además, la magistrada que interviene en el caso tomaría declaración informativa el lunes venidero a un chofer a partir de sospechas surgidas por manifestaciones de testigos, que constan en el expediente.
"Somos optimistas de que cuando se amplíe el muestreo fotográfico pueda identificar a su abusador ya que del material parcial exhibido este viernes no surgieron novedades", dijo el abogado patrocinante de la víctima, Mauricio Plancich.
El supuesto abuso ocurrió en la madrugada del 6 de este mes, cuando el joven denunciante fue sometido por un taxista o remisero a practicarle una fellatio. El muchacho subió al vehículo junto a otros tres amigos, dos de los cuales también estuvieron ayer en el muestreo fotográfico. Luego de que sus compañeros descendieran del coche quedó solo con el chofer quien, tras indicarle dónde tenía que llevarlo, sacó un arma de fuego para exigirle que pasara hacia la parte delantera del auto. Al tenerlo bajo control lo llevó hacia un sector periférico de la ciudad donde lo sometió a sexo oral apuntándolo en su nuca. Tras ingeniárselas para huir del sitio por temor a ser asesinado llegó a su casa y luego radicó la denuncia en compañía de sus padres y su novia en la UR-IV.
Detenido
Vera.— Un hombre de 47 años fue detenido en esta ciudad en el marco de una investigación por el abuso sexual a una menor de 12 años, que reside al lado de una ladrillería, propiedad del presunto abusador. Personal policial de la Comisaría de la Mujer detuvo a R. G. tras una investigación de oficio. El procedimiento se realizó con conocimiento del juez penal Irineo Berzano. Los policías determinaron que la menor vive junto a su familia al lado de una ladrillería de la que es propietario R. G. y que éste hombre habría seducido a la menor con “regalitos”. El mismo detenido admitió que ese fue el comienzo de una relación amorosa que se prolongó por más de un año.
Por Carina Bazzoni