Edición Impresa

Sigue la ronda de consultas por el futuro técnico de Newell's

Hoyos fue uno de los contactados pero casi no tiene consenso. Markarian sonó, pero no lo llamaron. Lunari y Sensini están en carrera.

Lunes 02 de Junio de 2014

Hay mucha gente ansiosa y nerviosa en Newell's. Todo porque la dirigencia aún no pudo definir cuál va a ser el técnico que empezará a conducir el plantel recién desde el 25 de este mes. Pero lo cierto es que ningún nombre apareció con el consenso suficiente. Mucho menos el de Angel Guillermo Hoyos, que sólo debe ponerse en primer término en esta consideración porque así lo puso un miembro de esta comisión, casi sin el respaldo del resto. Pero su chance, que se había potenciado en gran parte del fin de semana, perdió consistencia. Y asoman otras. La de Ricardo Lunari, que espera la oportunidad, la de Roberto Sensini también, y ayer se barajaron otras alternativas, como la del uruguayo Sergio Markarian, aunque no lo habían contactado. Y hay otros nombres en carpeta.

El ex jugador de Boca y primer técnico de Lionel Messi en las inferiores de Barcelona, Angel Hoyos, tuvo quien lo respaldara en la comisión. Dicho así, tal vez suene irrespetuoso para el entrenador, cuyo "pecado" en todo caso es el total desconocimiento que de él se tenía en Newell's y en el ambiente del fútbol argentino en general, pero sin dudas no hubiera ganado ninguna encuesta. Claro, su principal carta de presentación no es nada menor y viene relacionada al mejor jugador del mundo. Pero claramente tuvo el rechazo de otros altos dirigentes, que hasta amenazaron con hacer pública su disidencia, con lo cual hubiera quedado expuesta una fractura real. Un costo sin dudas alto.

Por eso, pese a que Hoyos estuvo ayer en Rosario y se reunió con parte de la dirigencia, y que su entorno esperaba buenas nuevas hasta anoche mismo, fuentes oficiales aseguraron a última hora que quedó como una propuesta más entre las que se manejan.

Hay algunos nombres que aún no vieron la luz. Uno de ellos pareció ser ayer el de Markarian, quien dirigió por última vez a la selección de Perú hasta el último partido de eliminatorias y tiene su chapa. Su muy buena relación con Gerardo Martino lo potenció, pero el propio uruguayo le dijo a Ovación que nadie de Newell's lo había llamado aún, que es un técnico desocupado que espera ofertas y que "es una cuenta pendiente dirigir en el fútbol argentino".

Entre los nombres ya conocidos sigue en primera fila el de Ricardo Lunari, que en sus 7 partidos de interinato abrochó 3 triunfos, 2 empates y 2 caídas, y su ambición de dirigir a la primera rojinegra le juega a favor.

Mientras, ayer volvió a tirarse sobre la mesa el nombre de Sensini, el primer técnico con esta dirigencia, quien obtuvo un subcampeonato en su segundo intento. "El no necesita que presente ningún proyecto y siempre es un candidato", deslizó una voz dirigencial. A diferencia de Hoyos y hasta Lunari, que sí los presentaron, Boquita no precisa llevar ninguno.

Lo del proyecto no es un dato menor, porque Newell's está decidido a mantener la línea futbolística que inculcó el Tata Martino. Aunque eso no quiera decir que rigurosamente deba jugar con un 4-3-3, sí que se le acerque bastante en cuanto a vocación ofensiva y tenencia de pelota.

Muchos tienen apuro, pero a más de 3 semanas de la pretemporada, la urgencia no debe hacer caer en improvisaciones. Tampoco puede ser la espera eterna, pero recién si los candidatos del consenso no aparecen o se caen (como pasó con Gareca, Cocca, Franco y Berizzo), habrá que decidir cuanto antes por los posibles. A diferencia de hace dos años, cuando arrancaba con el peor promedio del fútbol argentino, hoy lo empezará con el mejor y los jugadores seguirán de vacaciones aunque sea elegido el DT hoy, mañana o pasado. Pese a la lógica ansiedad, el contexto no invita a desesperarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario