La polémica por los árbitrajes es un tema que parece de debate nacional, sobre todo en el tramo final de la temporada. Las quejas, las suspicacias y las acusaciones están a la orden del día y se multiplican sin límites. Todo está bajo sospecha. En ese marco se inscribieron las palabras de Martino tras la caída con Tigre, quien no le restó méritos al rival pero apuntó claramente que hubo un grosero error en la infracción de Castaño a Villalba, que debió ser expulsión para el volante del Matador.
"En estos casos uno puede quedar como un boludo o como un llorón, y yo prefiero quedar como un llorón", señaló el Tata ante los medios de prensa, sin salir de su formalidad habitual, pero con con rasgos visibles de molestia por la determinante falla arbitral de Mauro Vigliano.
En este caso, curiosamente, el DT de Tigre, Arruabarrena, efectuó ayer declaraciones en un programa de cable porteño y cuando le preguntaron sobre la polémica con el juez en el encuentro con Newell's, el Vasco no anduvo con rodeos. "Estuvo bien lo que dijo Martino, la jugada de Castaño era para expulsión", admitió.
Con este panorama, muchos apuntan su bronca sobre la actuación de Vigliano, pero pocos reparan que en los tres partidos anteriores con este mismo juez en este Clausura, la Lepra obtuvo tres triunfos (Argentinos, Colón y Banfield) y casi ni se habló de los errores en esas ocasiones. Más allá de eso, los dirigentes de Newell's deberán estar más atentos que nunca para no dejar nada librado al azar en las últimas cuatro fechas del campeonato.