Edición Impresa

Sigue la polémica por el candidato K a presidente

Urribarri, Mariotto y Hebe de Bonafini salieron a cuestionar la posible postulación de Scioli para pelear por la sucesión de Cristina.

Miércoles 30 de Abril de 2014

La postulación presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la posibilidad de que sea el candidato del Frente para la Victoria en 2015 volvieron a generar ayer una discusión en el kirchnerismo.

Quienes salieron a marcar diferencias con Scioli como eventual representante del oficialismo fueron su competidor en las Paso, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, sin nombrarlo, también se despegó del ex motonauta.

Hebe de Bonafini reveló que le "gustan mucho" como posibles candidatos a presidente para las elecciones del año próximo el diputado Julián Domínguez y el senador Aníbal Fernández.

Sin embargo, al ser consultada en particular sobre Scioli, respondió: "Ese me gusta menos".

En tanto, Urribarri volvió a diferenciarse de Scioli al considerar que "hay algunos compañeros que los han convencido que puede haber kirchnerismo sin Cristina (Kirchner), y yo creo que eso es imposible".

En ese sentido, reiteró que él "garantiza" la "continuidad del liderazgo de la presidenta desde donde ella lo quiera ejercer porque bien que se lo ha ganado" y, reiteró: "No todos lo expresan así".

"No reniego de los compañeros que salen a posicionarse porque el proyecto necesita de esos candidatos. Tampoco hay que volverse locos porque salgan compañeros con vocación de mostrar su aspiración. Lo que sí, hay que estar en línea con la sociedad", amplió Mariotto.

El vicegobernador de Scioli planteó que en la carrera hacia las presidenciales "el que agarra la bandera y se va solo, se va a quedar solo", en clara alusión al mandatario provincial.

"No preocuparnos tanto por el ombligo sino por la construcción. Llegarán los momentos de las candidaturas. El que agarra la bandera y se va solo, se va a quedar solo", insistió el dirigente bonaerense.

Luego, reiteró que "si uno se va con una bandera a 500 metros de su tropa, no es el abanderado sino el loco de la bandera", y opinó que "hay que ir siempre en línea con la construcción del conjunto".

Por su parte, Bonafini confesó que "hay muchos (posible candidatos) que me encantan... Me gusta Urribarri; Aníbal Fernández me gusta mucho; Domínguez, mucho. Capitanich es un tipo muy inteligente, sería bueno alguna vez tener un economista", enumeró Hebe.

Randazzo.Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, otro de los que expresó sus intenciones de ir por la Presidencia, inaugurá hoy junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, una escuela del instituto justicialista Gestar en la provincia cuyana. Lejos de ser un simple corte de cintas, el acto se enmarca en las recorridas que viene realizando Randazzo por el interior del país con un claro objetivo: darse a conocer.

La dirigente de la Túpac Amaru, Milagro Sala; los gobernadores de Jujuy y Salta, Eduardo Fellner y Juan Manuel Urtubey, son algunos de los dirigentes que fueron visitados en las últimas semanas por el ministro, que ató su candidatura presidencial a la poco sencilla tarea de "sacar adelante el transporte ferroviario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario