Hermes Binner sostuvo que "no hay ningún recelo" con el senador Rubén Giustiniani y que no cree que hayan quedado heridas abiertas tras las elecciones internas de mayo. "No creo que sea así", respondió cuando le preguntaron sobre si había quedado algún resentimiento con su opositor interno.
"Hubo elecciones, él decidió ir a una interna y los resultados los conocemos. El mismo lo decía: «Terminados los comicios seguimos todos juntos». Hemos estado juntos en comités nacionales, en reuniones de trabajo después de las internas", declaró el gobernador.
"(Giustiniani) tenía otras expectativas en las elecciones en Santa y no se dieron como quería. Pero así es la democracia. Hay que estar dispuesto a ganar o perder, y lo digo por experiencia", agregó en una entrevista con La Ocho.
El polémico quinto lugar. En tanto, la diputada nacional Alicia Ciciliani relativizó el quinto lugar ofrecido al sector que responde a Giustiniani: "No estoy segura de que le hayamos ofrecido el quinto lugar. Tenemos grandes responsabilidades, enormes: en el gobierno rosarino y en el provincial. Además tenemos que acompañar el proceso de crecimiento del Frente Amplio Progresista a nivel nacional. ¡Mire si tenemos cargos y lugares para compartir!".
A la hora de posicionarse ante los reclamos del otro sector, Ciciliani dijo en el programa "En Profundidad", de Cablehogar, que no le parece bien "que hayan armado semejante lío por la cuarta o quinta banca o por un lugar en la Gobernación. Debemos tener responsabilidad política. Algunos dirigentes no visualizan que el partido nos cobija a todos, a algunos les cuesta adaptarse a la nueva realidad. El quinto es un muy buen lugar en la lista (a diputado nacional) porque los santafesinos van a acompañar la candidatura presidencial de Binner".
Aunque desde el giustinianismo se consideró que la propuesta había sido una invitación para que no participen de la lista, la legisladora se plantó: "Le digo que el quinto candidato a diputado va a entrar y va a ser un buen lugar. Vamos a tener que dialogar más. Aspiramos a un partido unido y democrático. Si el partido eligió la instancia de una interna por un cargo, bueno, ahora hay que tener la responsabilidad, asumirla. Esa decisión generó un cimbronazo. Ahora hay que aceptar los resultados. Necesitamos un partido unido", insistió.
Ofrecimiento
Pese a que los candidatos ya aceptaron debatir en algunos en medios, la Facultad de Ciencia Política de la UNR se ofreció también como escenario. La idea es utilizar este ámbito, “o en el espacio de la UNR que los candidatos resuelvan”, para que Antonio Bonfatti, Agustín Rossi y Miguel Del Sel expongan sus ideas de cara a los comicios.