Edición Impresa

Sigue la pelea por Ganancias

Miércoles 08 de Abril de 2015

El viceministro de Economía, Emanuel Alvarez Agis, aseguró que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría "está en un número razonable" y consideró que sería "un disparate" llevarlo a 30 mil pesos, como lo propusieron varios dirigentes sindicales.

Alvarez Agis explicó que si se actualizara el mínimo por el índice de inflación "más alto que exista", el cálculo le daría 14 mil pesos, cuando "hoy es de 15 mil", señaló.

El viceministro reconoció que "las escalas siempre son discutibles", pero al mismo tiempo ratificó la posición del Palacio de Hacienda: "Hay que pagar impuesto a las Ganancias".

"El impuesto es progresivo y se aplica marginalmente; si uno ya paga y recibe un aumento de 1.000 pesos, no es que los 1.000 se los lleva el impuesto; en el caso de los salarios más altos, el 35 por ciento de esa última parte que se recibe de aumento, se lo lleva el impuesto", justificó, al tiempo que aseguró que el tributo"nunca se come a las paritarias".

"Los reclamos son legítimos pero me parece que cuando se pone una cifra así, como 30 mil pesos, se tiene una intencionalidad política", se quejó.

A su criterio, los choferes afiliados a la UTA pueden recibir los salarios que cobran porque el gobierno subsidia el sistema de transporte. Por eso, consideró "una falta de solidaridad" que el gremio reclame no pagar Ganancias.

UIA. Por otro lado, la Unión Industrial Argentina (UIA) pidió "responsabilidad" a los gremios para encarar las paritarias y consideró "inviable" que el sector se pueda hacer cargo del impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.

Así fue resuelto durante la habitual reunión de la junta directiva de la entidad que preside Héctor Méndez.

En un comunicado, la central fabril expresó llamó a los gremios a "profundizar el diálogo entre las partes con responsabilidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario