El recinto del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario permaneció vacío por quinto día mientras que los precios de los productos agrícolas en el mercado externo de referencia continúan bajando.

El recinto del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario permaneció vacío por quinto día mientras que los precios de los productos agrícolas en el mercado externo de referencia continúan bajando.
La parálisis del mercado de granos se muestra en la actividad de los vendedores mientras que algunos compradores están realizando ofertas para buscar, principalmente, oleaginosas. Los precios son más bajos que los últimos negociados el jueves anterior.
Habiendo transcurrido una semana, con los precios externos más bajos, la reanudación de los negocios a partir del lunes será distinta, según lo señalan los operadores. La oferta de los vendedores estará a niveles superiores.
En Chicago el cierre volvió a ser bajista por la presión que ejerce las mejores perspectivas de producción de maíz y soja estadounidense, aunque el trigo no se queda atrás por la presión de la mayor oferta global del cereal. Se registraron muchas ventas técnicas mientras que también afectó la firmeza del dólar.
En Chicago los futuros de trigo cerraron con bajas promedio de u$s 2,50 en contagio con la caída de los demás productos. Continúa presionando la abundante oferta global del cereal y la lenta demanda de exportación. Por su parte, los futuros de soja cerraron con bajas de u$s 3 hasta u$s 10 en la posición setiembre, por ventas técnicas frente a las perspectivas de una mayor producción de la oleaginosa en Estados Unidos. La consultora Informa Economics estima la producción de soja en 3.305 millones de bushels (89,94 millones de tn), reflejando un rinde promedio de 43,10 bu/acre, arriba de las últimas estimaciones oficiales del Usda de 3.199 millones de bushels y con rinde promedio de 41,70 bushel/acre.
En tanto, los futuros de maíz cerraron con bajas promedio de u$s 1,40 por pronósticos de obtener una buena cosecha del cereal en Estados Unidos y buen clima en el Medio Oeste. La firmeza del dólar es también un elemento de presión porque afecta las exportaciones.



