Edición Impresa

Sigue grave el hincha de Medellín

Viernes 11 de Abril de 2014

Dos hechos de violencia enmarcaron la definición de anoche, referidos a ambos clubes, con pocas horas de diferencia, pero que no guardaron relación entre sí. Por un lado, los ataques y las amenazas a los principales directivos leprosos (ver aparte). Por el otro, la pelea entre barras colombianos, que terminó con uno de ellos en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, con un pulmón perforado por herida de arma blanca.

Todo pasó frente a las canchas de fútbol sintético de Newell's, en el parque Independencia. Numerosos hinchas de Atlético Nacional se habían juntado allí (una versión dio cuenta de que habían compartido un asado con la hinchada leprosa, pero otra la desmintió) y empezaron a jugar al fútbol. Poco a poco el grupo se fue raleando y alrededor de las 3 quedaron pocos, produciéndose una riña entre ellos, que serían de dos facciones: Los del Sur y los de Nación Verde. Y la peor parte se la llevó Luis Diego Areyza de 25 años, que fue apuñalado del lado derecho del tórax, lo que le provocó la perforación del pulmón.

El hincha colombiano fue operado ayer a la tarde y permanecía en terapia intensiva en estado crítico. Según el director del Heca, Néstor Marchetti, las primeras 48 horas serán clave y lo ayuda su corta edad. Varios hinchas de Nacional pasaron toda la tarde en el Heca y luego se dirigieron al Coloso a ver el cotejo.

Francisco Guillén / Ovación

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario