Edición Impresa

Signorini: "Será un milagro si Messi llega en forma al Mundial"

El ex preparador físico de la selección insistió con sus predicciones para Brasil 2014 y volvió a encender la alarma sobre el crack rosarino.

Domingo 22 de Septiembre de 2013

La cercanía del Mundial, las lesiones que lo marginaron del final de la temporada pasada y el comienzo de esta configuran casi un tema de estado en el mundo Messi. Y fundamentalmente en el país futbolero, que espera que su megaestrella llegue en óptimas condiciones al Mundial de Brasil. Por más repetido que parezca, cada vez que el tema reaparece a nadie le pasa desapercibido. Sobre todo si los conceptos llegan de personas con experiencia mundialista. A propósito, el profesor Fernando Signorini, preparador físico del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, repitió el viernes que será "un milagro" si el crack rosarino llega "en forma" al campeonato del mundo y la emprendió nuevamente contra el calendario futbolístico.

"Será un milagro si Lionel Messi llega en forma al Mundial de Brasil. Un milagro y nada más", expresó Signorini en declaraciones a la radio catalana La Xarxa.

Signorini explicó que Messi "no se rompe", en parte por el cuidado del cuerpo médico de Barcelona y, por otra parte "quién sabe por qué".

En tanto, el preparador físico oriundo de la ciudad de Lincoln, indicó que en la organización del fútbol hay "un calendario perverso" que no tiene en cuenta la condición física de un futbolista.

"Hoy se mira antes el negocio que las posibilidades de que el jugador lo haga en las mejores condiciones posibles", aseveró.

Y agregó: "A Messi hay que disfrutarlo tal como es, pero eso no quiere decir que haya que poner en riesgo a esta maravillosa máquina humana de jugar al fútbol con este calendario".

Por último, Signorini, quien inició su carrera de preparador físico de fútbol en 1973 en el Club Rivadavia de Lincoln, apuntó que Messi querrá jugar "hasta lo último", pero son los dirigentes del fútbol quienes deben realizar "los cambios" para modificar el calendario futbolístico.

"Y si no los jugadores deberían plantarse y decir «hasta aquí hemos llegado, en estas condiciones no jugamos». Porque los futbolistas pueden ser dirigentes pero los dirigentes no podrán jugar, sería un poco cómico", agregó Signorini.

Signorini ya en junio de este año dio cuenta sobre este caso: "Lo que necesita el maravilloso delantero al que tuve en el juvenil siendo un pibe, son unas vacaciones con su esposa e hijito. Jugando más de 100 partidos con el rigor físico actual es imposible que Messi pueda estar siempre diez puntos".

Fernando Signori, ex preparador físico del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Sudáfrica 2010, también adiestró físicamente a Diego Maradona en Barcelona de España, durante el paso del astro entre 1982 y 1984, y los mundiales de México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Quizás Signorini insista con el tema en una próxima entrevista. Y sus declaraciones volverán a desparramarse por un país futbolero que elegiría acortar los tiempos para que el Mundial de Brasil se juegue ya.

La sombra de Japón-Corea 2002, cuando la selección de Marcelo Bielsa llegó como máxima favorita y plagada de estrellas, también se ciñe opresora sobre la ilusión albiceleste, que buscará un título mundial después de 28 años. Y para ello, obviamente, necesita la mejor versión futbolística de Lionel Messi.

También será responsabilidad del rosarino armar una estrategia y quizás optar. La prioridad debería ser una sola. Su participación en Barcelona cerrará recién a fines de mayo del año que viene, a menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo.

Si Messi no le da prioridad al Mundial, será muy difícil que pueda llegar en su mejor forma física. Salvo que Barcelona ceda protagonismo y juegue menos de lo previsto. Sería una rareza. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS