Lunes 06 de Agosto de 2012
El pasado 2 de agosto este diario publicó un artículo sumamente interesante. Dos hermanos agroindustriales radicados en Cañada de Gómez presentaron una sembradora de rango variable comandada hidráulicamente desde el tractor y que además de aprobar todas las especificaciones exigibles permite sembrar grano fino y grueso. Así cumplieron con el sueño de otro comprovinciano de Armstrong a principios de este siglo. La sembradora fue presentada en Agroactiva entre 77 participantes. Se exhibió con gran suceso y resultó premiada en la 126ª Exposición de Palermo con la Cita de Oro. Obviamente el gobernador santafesino no vaciló en destacar que nuestra provincia provee el 57% de la maquinaria agrícola nacional, que cuenta con tres polos tecnológicos y de investigación, resaltó la superior calidad del personal profesional Pero al final cayó el mazazo cuando el artículo mencionó que la sembradora de rango variable ideada, proyectada y construida en Santa Fé será producida dentro de breve tiempo en Córdoba. Naturalmente los vecinos mediterráneos con su característico empuje olfatearon el buen negocio y primerearon. Pregunto: ¿siempre seremos segundones? ¿No había forma de convencer a los fabricantes para que la máquina lleve el emblema santafesino? ¿Dónde estuvo la mano negra? ¿O en este caso también se procederá como con el Aeropuerto Internacional de Rosario, la Terminal de Ómnibus de Rosario, el tren de Rosario-Retiro, la avenidade Circunvalación, el Plan Circunvalar, las autopistas, las rutas de doble mano, los ingresos a Rosario, el Puerto de la Música, el desordenado plan urbano rosarino, el Tribunal Penal, el Hospital Zonal del Sur, la ausencia de ramales ferroviarios, etcétera? Sigue la lista. Tratemos de que se acabe para pasar al frente en tantos temas pendientes.
Rubén Mario Baremberg
DNI. 6.012.531