Siempre pensando en chiquito
Muchos se preguntan y no sólo en esta ciudad, ¿por qué el básquet rosarino no despega a nivel nacional como en cualquier ciudad del país? Pero algunas actitudes de personajes vinculados...

Viernes 11 de Noviembre de 2011

Muchos se preguntan y no sólo en esta ciudad, ¿por qué el básquet rosarino no despega a nivel nacional como en cualquier ciudad del país? Pero algunas actitudes de personajes vinculados a este bendito deporte dan la razón. Se está jugando la final del Torneo Rosarino 2011 y por (llámese apetencias personales, falta de talento o quién sabe qué) los partidos entre Sportivo Unidos y Alumni se juegan en las pequeñas, lejanas y nada seguras canchas de estos clubes donde solamente y para ser generosos no más de 400 personas tienen el privilegio de asistir al encuentro. Teniendo estadios adecuados para poder disfrutar de una definición de campeonato y donde todo el mundo basquetbolístico de la ciudad podría concurrir, el afán de la gloria por ganar a cualquier precio termina privando a la gran mayoría de poder ser testigo de la seria final. Papá Le Bihan no quería perder a nada, fue "el jugador" que trascendió más allá de las fronteras, pero tenía una virtud, siempre pensaba en la gente y en el espectáculo. Todo esto tiene la complicidad de la Asociación Rosarina, así nos va en el básquet de Rosario, siempre pensando en chiquito y para unos pocos.

Daniel Pautrier,
DNI 10.594.09