Lo que antes no era una posibilidad, ahora sí lo es. Primero no era vendible. O el deseo parecía ser que permanezca en el club para afrontar la próxima temporada, pero hoy Ignacio Scocco figura en la lista de posibles jugadores a transferir. Siempre y cuando llegue una oferta para cubrir la deuda que tiene Newell’s por su pase. River es el club que está interesado nuevamente a pedido de Gallardo, aunque por el momento no hubo un contacto formal para iniciar una negociación. Y el juez que controla los movimientos económicos de la entidad del Parque ve con muy buenos ojos la posibilidad de que se concrete la operación para de esa manera “achicar costos” más allá de que esto conlleve un costo político para la CD..
Si los rojinegros se desprenden de Nacho la dirigencia deberá lograr el arribo de otro delantero para cubrir ese lugar ya que no tiene a mano muchas variantes. Hoy Lucas Bernardi sólo cuenta con Lucas Boyé, quien en junio cumplirá con su préstamo en la entidad del Parque. Y es ahí donde aparece el nombre de Darío Cvitanich como una alternativa a buscar para cubrir ese hueco. El ex delantero de Banfield llegó a un acuerdo con la directiva de Pachuca (México) para rescindir su contrato. “El jugador no pudo superar una lesión en la rodilla derecha, por lo que el club tuvo que buscar un refuerzo sobre la hora”, informaron desde la entidad mexicana.
En River no es la primera vez que suena el apellido de Scocco y ahora nuevamente existe un interés del Muñeco de sumarlo. En Newell’s primero habían dicho que la idea era que se quede teniendo en cuenta que no abundan los atacantes de renombre, aunque ahora desde el Parque decidieron escuchar las propuestas que puedan llegar ya sea desde Núñez o de otro lugar. Y será negociado “siempre y cuando aparezca una oferta importante que le sirva al club”, dijeron algunas fuentes leprosas.
Por lo pronto, en Newell’s están trabajando en silencio buscando futbolistas para reforzar el plantel de Bernardi. Habrá una renovación, donde algunos se irán al no tener lugar en el equipo y quizás otro a través de una venta (podría ser Nacho), por eso hay sondeos y también llegan ofrecimientos. Es vox pópuli la necesidad de Newell’s de sumar defensores, un volante y un delantero, por eso hay empresarios que acercaron algunos apellidos. Uno de ellos es Cvitanich.
También en este runrún nuevamente surgió el nombre de Juan Manuel Insaurralde, que desde lo económico es prácticamente imposible. Pero en Ñuls se sigue insistiendo con el chaqueño.