Edición Impresa

"Si Moyano se quiere ir con Massa, que lo diga ahora"

El candidato a diputado lanzó una advertencia al jefe de la CGT, quien había admitido su inminente pase a las filas del Frente Renovador

Sábado 31 de Agosto de 2013

El candidato a diputado Francisco De Narváez le advirtió al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, que "si quiere irse" al espacio de Sergio Massa "ahora es el momento de decirlo", en medio de los coqueteos entre el sindicalista y el líder del Frente Renovador.

"Hoy estamos trabajando juntos, pero no voy a engañar a quienes nos voten. Si Hugo Moyano quiere irse con Massa el día después de la elección, ahora es el momento de decirlo", sentenció el candidato del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo (Fult).

El diputado y candidato a la reelección se pronunció así luego de que el líder camionero diera otro paso para acercarse a Massa, el ganador de las primarias en territorio bonaerense, y abriera la posibilidad de cerrar un trato después de octubre: "El 28 de octubre empieza otra historia. Yo nunca estuve peleado con Massa; mañana puede ser que estemos trabajando juntos", dijo.

Las declaraciones del sindicalista no cayeron bien en el entorno de De Narváez, quien ayer subrayó que "cuando uno va a una elección presenta una propuesta, defiende claramente políticas como seguridad y empleo, debe hacerlo antes, durante y después de la elección, y no cambiar de lugar después de la elección".

"Es la conducta que hay que seguir. El elector tiene que saber qué está eligiendo. Es engañar al electorado representar antes una cosa y el día después pasar a representar otra. Yo no lo voy a hacer", agregó el candidato.

De Narváez sostuvo que "todo el mundo tiene posibilidad de cambiar de opinión", pero aclaró: "Yo voy a seguir representando lo que representé en los últimos años".

La advertencia de De Narváez a Moyano para que clarifique su posición se basa, además, en los tiempos electorales, dado que el plazo para oficializar las listas que competirán en octubre vence el 5 de septiembre próximo.

La semana pasada el líder de la CGT Azopardo mantuvo un encuentro privado con el intendente de Tigre, organizado por Facundo Moyano, quien tiene buen diálogo con Massa y que rechazó sumarse a la campaña con De Narváez.

En medio de la polémica, el líder de la CGT intentó poner paños fríos: ratificó anteayer que por ahora no va a alejarse de De Narváez y que va a mantener la red de fiscalización para octubre debido a que hay candidatos cegetistas en la lista del Fult, y señaló: "No somos saltimbanquis".

Por otra parte, De Narváez calificó como "muy positivo" que su rival del Frente para la Victoria Martín Insaurralde haya planteado un debate entre los candidatos bonaerenses y le apuntó a Massa por esta cuestión. "Espero que (Massa) cumpla con su compromiso. No tengo dudas de que va a cumplir porque lo dijo públicamente en varios medios, que luego de las primarias íbamos a armar un debate. Enriquece la decisión de la gente, es bueno", aseguró el diputado nacional, y propuso que se realice "en una universidad pública" y lo televise el canal "que lo quiera transmitir".

En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó ayer que "cada compañero elige su destino, pero quien elige ser socio de Macri no está eligiendo el peronismo", en clara referencia a Massa. Para Alvarez Rodríguez, "el Frente para la Victoria que encabezan la presidenta y el gobernador Daniel Scioli es la fuerza política que transformó de manera concreta y positiva la vida de los argentinos".

"Hace 10 años que gobernamos el país, y todos los indicadores de la provincia han mejorado", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS