Si el 70 por ciento de los 1.763 vecinos con voz y voto aprueba la propuesta del municipio para remodelar el Paseo del Siglo, en cuatro meses podrían comenzar las obras que apuestan a cambiarle la cara al recorrido que concentra gran parte de los edificios más antiguos y bellos de la ciudad. Los trabajos se extenderán sobre Córdoba entre Paraguay y Oroño e incluirán la renovación completa de las veredas, mobiliario urbano, iluminación y la señalización de las construcciones de valor patrimonial. La inversión total será de 4.850.000 pesos y el 68 por ciento de ese total (3.300.000 pesos) saldrá de los bolsillos de los propietarios frentistas.
Así lo adelantó ayer la secretaria de Planeamiento del municipio, Mirta Levin. “Entre este miércoles y el viernes vamos a enviar a los propietarios el detalle de las obras y los montos que deberá pagar cada uno”, indicó la funcionaria (ver aparte). “Después se habilitará un registro para quienes se opongan a la propuesta”, agregó.
Si más del 30 por ciento de los involucrados no asientan su rechazo (en el Distrito Centro, Wheelwright 1486, desde el 18 al 20 de abril), en unos 15 días se lanzaría la licitación para convocar a las empresas interesadas en desarrollar los trabajos que tienen un presupuesto estimado de 3.300.000 pesos en concepto de veredas y 500 mil pesos por equipamiento urbano (cazuela de arbolados y cestos). El resto del dinero se destina, como en toda licitación pública, a los adicionales de obras (imprevistos).