El gobierno provincial anunció que si el mal clima se empecina en seguir golpeando a Rosario, la inauguración del espacio en homenaje a Roberto Fontanarrosa que se realizará esta tarde, a las 19.30, en la zona de galpones del parque a la Bandera, pasará para mañana a la misma hora.
Se trata de un espacio que se montará en el sector denominado “Ciudad Joven” y en el que podrán apreciarse seis esculturas de sus personajes más conocidos.
Será un segmento emblemático del renovado espacio cultural, que incluyó parquización y la puesta en valor de los galpones portuarios.
Si la lluvia no lo impide, hacia las 21.30 también habrá un show alusivo al Negro Fontanarrosa a cargo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, con un repertorio evocativo de la “rosarinidad” y con las canciones del amigo catalán más famoso: Joan Manuel Serrat.
Las esculturas tienen alturas de entre 1,50 metro y 2,20 metros, y componen un grupo volumétrico de los personajes más queridos por el dibujante y escritor: Boogie el aceitoso, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y Loros.
Cada escultura está hecha de resina y fibra de vidrio, una combinación maleable y sumamente resistente a la diversidad de condiciones climáticas.
“Me encanta que los recuerdos de una persona tengan que ver con lo que dejan en nosotros. Que el Parque a la Bandera esté lleno de personajes con el humor y la acidez del Negro, es un homenaje a Fontanarrosa que no pretende llevarlo al bronce, sino a un espacio democrático, donde pase todo el mundo y pueden disfrutarlo”, sintetizó la ministra de Innovación y Cultura santafesina, María de los Angeles “Chiqui” González.