Edición Impresa

Si Delgado no arregla en Central a fin de año quedará libre para negociar con otro club

Ayer hubo una reunión para ver si prolongan el vínculo del lateral izquierdo, pero el cónclave fue breve. Su continuidad en el equio canalla entró en una zona pantanosa.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Las gestiones para prolongar el contrato de Rafael Delgado no arrancaron con el pie derecho. Y la demora dirigencial es contraproducente. “La reunión fue hoy (ayer) y duró cinco minutos. No se avanzó en nada, pero quedaron en volver a tener otro diálogo la próxima semana”, es lo que se informó desde Central. A su vez, una voz cercana al grupo que maneja los destinos del jugador, quien le confesó anoche con total hermetismo a este medio que “la charla fue con un secretario de actas del club y no fue positiva. No tiró ninguna propuesta. Está difícil el tema porque si hay intención de arreglar como todos queremos, deberían ser puntuales”. A juzgar por las palabras de uno y otro, está claro que el destino del lateral izquierdo estaría más afuera de Arroyito que adentro. Y de ser así, significaría entonces una pérdida importante de capital para la institución.
  El Chelo tiene vínculo con los auriazules hasta junio de 2015. En principio, la idea de la comisión directiva que encabeza Raúl Broglia es que selle su continuidad al menos por una temporada más. Y si lo hace en breve mejor debido a que el futbolista puede firmar un precontrato con cualquier entidad en diciembre próximo y sumarse el 1º de julio como jugador libre porque está facultado para hacerlo.
  La semana pasada no se avanzó en nada porque el representante del lateral estaba en Francia por cuestiones laborales. No obstante, Ovación publicó a modo de adelanto en su edición el pasado martes 4 que las gestiones iban a ser complejas por diversos factores, entre los que se destacaban el económico y el escaso interés por acelerar los trámites.
  Pero ayer se escribió un nuevo capítulo en esta novela. “Sí, hubo un encuentro pero duró cinco minutos. Central no hizo ninguna propuesta porque antes debemos saber lo que pretende el jugador. Pero vamos a tratar de ver cómo se cierra esto la próxima semana porque hay que ir definiéndolo”, lanzó un dirigente canalla con cierto pesimismo en su voz. Mientras que desde la otra vereda se escuchó un timbre grueso y con marcado disgusto “porque pensábamos que iban a hacer alguna oferta. De este lado hay intenciones de negociar, aunque es evidente que así no se puede. Muchas dudas hay”.
  Más allá de la defensa que pueda hacer uno y otro protagonista, lo cierto es que continúan sin arribar a un acuerdo. “En su momento esperaron en vano varios meses cuando Speciale era el presidente, y ahora le mandaron un secretario de actas sin argumentos a negociar. Las estadísticas indican que cuando suceden estas cosas, el único perjudicado es el club”, acotó con certeza una allegado del futbolista y empapado con la negociación.
  En tanto, trascendió que el grupo que maneja al jugador tiene en su manga una propuesta de Gremio de Porto Alegre. Habrá que ver si la tira sobre la mesa de las negociaciones cuando vuelvan a reunirse, quizá ya con algún dirigente de peso, o bien la jugarán cuando la consideren necesario. Resta saber también qué sucederá en el caso de que no haya consenso, es decir, si Rafael Delgado seguirá siendo titular sin firmar su nuevo contrato o Miguel Angel Russo tomará alguna decisión al respecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario