Edición Impresa

Si Alemania vence a Ghana asomará a octavos de final de la Copa del Mundo

“Damos por hecho que Ghana será un rival duro, que nos exigirá al máximo”, adelantó el DT alemán Joachim Löw. También el arquero Neuer pronosticó un duelo “de igual a igual”.

Sábado 21 de Junio de 2014

Alemania dio el primer paso bien firme. Hoy buscará dar otro. Y si bien en la previa parece más sencillo, en su búnker nadie se confía. Igual, la intención es volver a sumar los tres puntos para quedar virtualmente con el pasaje a octavos. El rival es Ghana, que cayó en el debut y se ve obligado a dar el batacazo.

“Damos por hecho que Ghana será un rival duro, que nos exigirá al máximo”, adelantó el DT alemán Joachim Löw. También el arquero Neuer pronosticó un duelo “de igual a igual” ante los africanos.

“Será difícil porque Alemania es favorita. Pero vamos a dar todo y a jugar con orgullo. No sé qué puede pasar. En fútbol suele haber sorpresas”, señaló el delantero Asamoah Gyan como para dejar claro que se tienen fe.

Una victoria del seleccionado alemán lo dejaría virtualmente clasificado, aunque si Portugal vence a Estados Unidos deberá esperar a la última jornada (justamente ante la selección dirigida por Klinsmann) para certificar su pase de forma matemática.

El conjunto teutón mantendrá la misma formación ofensiva sin un punta real, que funcionó tan bien ante Portugal, y por eso Thomas Müller (autor de tres goles) será el referente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario