Edición Impresa

Si Agüero juega, Sabella pondrá ante Rumania en Bucarest el equipo para el debut mundialista

Se puede decir sin temor a equivocaciones que a partir de hoy empieza la verdadera cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo Brasil 2014. Será el primero de los tres amistosos que jugará Argentina antes de instalarse en el país vecino y el único que...

Miércoles 05 de Marzo de 2014

Se puede decir sin temor a equivocaciones que a partir de hoy empieza la verdadera cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo Brasil 2014. Será el primero de los tres amistosos que jugará Argentina antes de instalarse en el país vecino y el único que disputará de visitante, en Europa. Es cierto que no enfrentará a un rival mundialista, pero Rumania en Bucarest es de suficiente fuste como para resulte un buen ensayo, ya que se quedó sin pasaje tras perder un repechaje con Grecia. Además, los once que estarán en cancha serán sin dudas los que Alejandro Sabella tiene en mente como el ideal, como el posible titular para debutar ante Bosnia el 15 de junio, por el Grupo F. Con Lionel Messi en cancha, por supuesto, ausente desde el día que se logró la clasificación, en el 5 a 2 a Paraguay en Asunción.

Hay pocas dudas sobre que la formación ideal de Sabella es Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Y son ellos los que saldrán a la cancha hoy del Nacional Arena de Bucarest, en la noche rumana, la tarde en Argentina. Con todos en buenas condiciones físicas, más allá de que el Kun recién volvió a jugar el último fin de semana tras un parate de un mes por una lesión muscular. Esa sería la única incógnita y la opción sería Rodrigo Palacio.

Curiosamente, y contra lo que puede suponerse, en sus 31 partidos al mando de la selección, Sabella usó a este equipo menos de un partido: durante 87 minutos en total. A estos futbolistas únicamente los pudo ubicar desde el inicio el 12 de octubre de 2012 ante Uruguay por las eliminatorias en el Monumental (3-0). Y jugaron juntos hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando Hugo Campagnaro suplantó a Rojo. Anteriormente, la única vez que habían actuado todos fue en el segundo tiempo del amistoso ante Alemania (3-1), como visitante, del 15 de agosto de 2012, cuando el Kun Agüero entró por José Sosa. Fueron 20 minutos hasta que Campagnaro ingresó por Zabaleta.

Sabella se juega muchas cosas. Si bien no es cuestionado ni mucho menos (suma 19 triunfos, 8 empates y 4 derrotas en el seleccionado), precisa no dejar ningún lugar a especulaciones. Como suele ocurrir con muchos técnicos en las previas a un Mundial, el entrenador sabe que no puede dejar que el clamor popular le imponga un jugador y en su consideración Carlos Tevez está afuera. Por eso le es absolutamente necesario que sus delanteros sean lo suficientemente convincentes como para que nadie lo presione, habida cuenta del gran momento del Apache en la Juventus. Por si acaso, al llegar a Bucarest volvió a esquivar el tema argumentando que no quiere "hablar de los jugadores que no están en la selección".

Pero claro, la luminosidad de la estrella de Messi opaca también cualquier discusión. Y hoy será el día del retorno del rosarino a la selección después de aquella noche con doblete en Asunción, ya que no jugó en la última doble fecha de eliminatorias, ni en los dos últimos amistosos en Estados Unidos, ante Ecuador y Bosnia, el primer rival en el Mundial.

Después de la cita en Bucarest, a la selección le quedarán apenas dos amistosos, ambos en el Monumental. Uno será casi un entrenamiento ante Trinidad y Tobago (4 de junio) y el otro de más importancia, Eslovenia (7 de junio), tampoco clasificado a Brasil.

La cuenta regresiva a Río de Janeiro empieza hoy. Casi seguro que con el once que ya tiene pensado para dejar su huella en la historia del fútbol argentino. Y la bandera de Messi por sobre todas las cosas.

Al banco

Maxi Rodríguez y Ever Banega, los jugadores de Newell's, irán al banco de suplentes y en Rosario estarán muy atentos a los minutos que puedan llegar a sumar. La idea es que ambos puedan estar el domingo en Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS