Escenario

Sexo, decadencia y canibalismo, lo nuevo de Ryan Murphy

American Crime Story ya prepara su tercera temporada, "Impeachment", una entrega que se centrará en el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky. Otros proyectos del creador de "Glee" girarán sobre la estrella de la moda Roy Halston Frowick y el asesino conocido como "El caníbal de Milwaukee"

Domingo 07 de Marzo de 2021

American Crime Story ya prepara su tercera temporada, “Impeachment”, una entrega que se centrará en el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky. Tras los fichajes de Beanie Feldstein, Sarah Paulson y Annaleigh Ashford, la ficción creada por Ryan Murphy ya ha encontrado a la actriz que dará vida a Hillary Clinton y en la que se recrea el juicio por destitución del expresidente estadounidense Bill Clinton por un escándalo sexual. En tanto, Murphy ya tiene en marcha otros dos episodios sobre la decadencia de la estrella de la moda Roy Halston Frowick y el asesino conocido como “El caníbal de Milwaukee”.

Según Variety, Edie Falco se meterá en la piel de la esposa del expresidente Clinton. La actriz es conocida por sus roles de Carmela en “Los Soprano”, producción de HBO que le valió dos Globos de Oro en los años 2000 y 2003.

Falco se une así a un reparto formado por Feldstein en el rol de Monica Lewinsky, Clive Owen como Bill Clinton, Paulson como Linda Tripp, Margo Martindale como Lucianne Goldberg y Annaleigh Ashford como Paula Jones.

El caso Lewinsky llega a American Crime Story después de una primera temporada dedicada al juicio contra O.J. Simpson y una segunda entrega centrada en el asesinato de Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan. La entrega se basará en el libro “A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President”, de Jeffrey Toobin. Además, la propia Lewinsky será productora del proyecto.

El proceso de destitución (impeatchmeant) de Bill Clinton fue iniciado el 19 de diciembre de 1998 por la Cámara de Representantes y llevado a juicio en el Senado con dos cargos, uno de perjurio y uno de obstrucción a la justicia. Estas denuncias surgieron del pleito de acoso sexual iniciado contra Clinton por Paula Jones y el escándalo que involucró a Mónica Lewinsky, exbecaria de la Casa Blanca, que le habría practicado sexo oral a Clinton en el Salón Oval. Clinton fue absuelto de estos cargos por el Senado en 1999. Dos posteriores intentos de destituir al presidente -un segundo cargo de perjurio y un cargo de abuso de poder- fallaron.

Inicialmente estaba previsto que se emitiera en septiembre de 2020, pero la producción se retrasó antes de la pandemia de coronavirus. Por el momento no tiene fecha de estreno.

Murphy (“Glee”, “Hollywood”, “Ratched”) ya está embarcado en la gestación de otros dos episodios para American Horror Stories. Uno de ellos será “Halston”, basado en la vida del diseñador Roy Halston Frowick, y otra miniserie centrada en la vida del asesino Jeffrey Dahmer.

Halston fue una estrella internacional de la moda que vistió y fue amigo de algunas de las mujeres más glamorosas del mundo, como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Silvana Mangano, Lauren Bacall, Martha Graham, Bianca Jagger y Liza Minnelli. Desplazado del foco de interés público, murió de sida en San Francisco en 1990.

Jeffrey Dahmer, conocido como El Caníbal de Milwaukee, fue un asesino en serie estadounidense responsable de la muerte de 17 adultos y menores varones entre 1978 y 1991. Su caso conmocionó al mundo y se hicieron varias películas sobre él. Murió asesinado por otro preso en la cárcel donde cumplía su condena a 15 cadenas perpetuas consecutivas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario