Escenario

Serie / Crítica de "Al borde": Mujeres a punto de un ataque de nervios

Calificación: Buena. Intérpretes: Julie Delpy, Sarah Jones, Elisabeth Shue, Alexia Landeau y Daphne Albert. Dirección: Julie Delpy. Género: Comedia. Emisión: Netflix.

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Julie Delpy, la recordada protagonista de la trilogía de Richard Linklater compuesta por “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes de anochecer”, se puso al frente de “Al borde”, la serie estrenada por Netflix. Delpy escribió, protagoniza y dirigió 5 de los 13 capítulos del envío encabezado además por Elisabeth Shue, Sarah Jones y Alexia Landeau.

El cuarteto interpreta a cuatro mujeres con diferentes realidades económicas, sociales y afectivas: Delpy encarna a Anne, una chef francesa radicada en Los Angeles junto a su marido arquitecto desocupado y manipulador y a su brillante hijo adolescente; Shue a una emprendedora, millonaria, adicta, al borde del divorcio y con un hijo gay; y Landau a una desocupada con tres hijos de distintos padres, uno asiático, otro negro y otro blanco, y una profesional de origen persa, negro y latino, casada con un exitoso desarrollador blanco de Silicon Valley, con un hijo y frustrada, por un bloqueo intelectual que le impide continuar con su tesis.

ON THE VERGE Temporada 1 Trailer SUBTITULADO [HD] AL BORDE Trailer (Netflix)

El recuerdo de Delpy en la trilogía desaparece cuando llega a la pantalla como una diligente mujer que cumple prolijamente los distintos roles que asume por propia voluntad: madre, esposa y profesional. Junto a sus tres amigas construyen un mundo con diferentes realidades, pero identificadas en que todas pertenecen al grupo que ya pasó o está por llegar a los 50 años. Ese dato le suma interés a esta producción de Netflix, plataforma que parece estar interesada en captar al segmento de consumidores probablemente más numeroso.

Los primeros episodios “Al borde” parecen una larga película con los conflictos clásicos de Woody Allen concentrados en la problemática WASP, con personas de clase media o media alta, educados, demócratas, progresistas y políticamente correctos. Poco a poco ese enfoque comienza a ceder espacio a favor de la intriga y hasta el disparate, con lo cual lo que había comenzado como una comedia bien resuelta termina a los apurones y con un mensaje de catástrofe inminente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario