Edición Impresa

Serias irregularidades en la alcaidía de Casilda

Una inspección que realizaron agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la policía provincial junto a la Fiscalía de Casilda descubrió serias irregularidades en la alcaidía de la Unidad Regional IV con asiento en esa localidad del departamento Caseros.

Jueves 14 de Abril de 2016

Una inspección que realizaron agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la policía provincial junto a la Fiscalía de Casilda descubrió serias irregularidades en la alcaidía de la Unidad Regional IV con asiento en esa localidad del departamento Caseros. Según la fiscal Marianela Luna,  quien participó de la recorrida, se detectó un preso que se paseaba por el patio de la Jefatura con un manojo de llaves de oficinas del lugar y en las celdas una gran cantidad de teléfonos celulares y elementos cortopunzantes en manos de los reclusos.
  En diálogo con Radio Casilda, la fiscal se mostró “asombrada por la gran cantidad de irregularidades encontradas”. Y relató que más allá de la “tenencia de teléfonos celulares y elementos cortopunzantes, lo que más nos sorprendió es haber hallado a una persona con prisión preventiva dando vueltas por el patio de la Jefatura con un manojo de llaves de las distintas oficinas del lugar”.

De oficio. Las irregularidades detectadas ayer se suman a las encontradas la semana pasada cuando la Fiscalía comenzó una investigación de oficio luego de que, según la pesquisa, dejaran escapar a un preso al que le faltaban dos años de condena.
  Las fiscales entrevistaron entonces al personal policial de la alcaidía, recolectaron todo tipo de documentos e incluso dialogaron con los internos.
  El preso había sido liberado días atrás por el entonces jefe de la alcaidía, comisario Julio Leiva, quien fue pasado a disponibilidad y ahora está bajo investigación ya que se presume que habría cobrado una importante suma de dinero para dejarlo ir aunque la excusa fue que “se trató de un error administrativo”. El evadido tenía fecha de cumplimiento de pena el 14 de diciembre de 2017 y hasta ayer permanecía prófugo y con orden de captura.
  Con la asunción esta semana del director general  Luis Omar Bruschi como nuevo jefe de la policía de Santa Fe se conoció que las cúpulas de varias unidades regionales serán relevadas y una de las principales apuntadas es la de Casilda, a cargo de Luis Navarro y Gustavo Arreguez como jefe y subjefe respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario