Edición Impresa

Sergio Massa pidió la renuncia del canciller Héctor Timerman

El líder del Frente Renovador apuntó al ministro por su participación “como ciudadano común” en la marcha realizada en la capital de Francia contra el terrorismo islámico.

Jueves 15 de Enero de 2015

El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, pidió la renuncia del canciller Héctor Timerman de quien dijo “va de papelón en papelón. La Argentina que viene es con el mundo y no contra el mundo”.
  Así lo expresó el dirigente opositor tras conocerse que Timerman asistiera como “ciudadano común” a la marcha realizada en París en repudio al atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo. “Lo que pasó nos obliga a no banalizar la situación sino a apoyar irrestrictamente. Fuimos víctimas de dos atentados y aún buscamos justicia. La actitud del canciller fue el colmo. La Argentina que viene va a establecer el diálogo multicultural, con eje en la paz, los derechos humanos y el desarrollo sustentable como parte del vínculo con el resto de los países en materia de política exterior”, enfatizó Massa.
  “No hay política exterior. Cuando uno analiza la actitud del canciller uno lo ve saltando de papelón en papelón. Aún no salimos del memorándum con Irán. Es hora de que renuncie y le deje el lugar a otro”, agregó el diputado.
  Sobre este tema añadió: “Es con el mundo y no contra el mundo. El canciller representa a todos los argentinos. No solamente al gobierno. Le quedo grande el puesto, debe dar un paso al costado y dejarle a la argentina recuperar su relación con el mundo. La política exterior debe ser superprofesional, con cada embajada en representación de Argentina con los ejes que pretendemos promover y agencia comercial”.
  Además, Massa aludió a varios ejes de su campaña, como el caso del impuesto a las Ganancias, al cual prometió “pulverizar, porque el salario no es ganancia”.
  También se refirió a la situación energética del país: “La Argentina de las velas, va a quedar atrás. Vamos a un nuevo sistema energético, para que las velas sólo se usen en los cumpleaños”.
  Finalmente, resaltó que “la Argentina que viene es la de justicia sin impunidad, ni para chorros comunes, ni para chorros de traje y chapa de funcionarios. No les va a alcanzar con meter de prepo fiscales para garantizar impunidad”.

Ofendidos en provincia. La proliferación de precandidatos a la Gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador —el último en sumarse fue Francisco de Narváez— generó escozor en algunos de los socios fundadores de la coalición opositora, como el radical intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “Lo que hicimos en provincia fue debilitarnos al tener este club de candidatos”, se quejó.
  Pero su malestar lo volcó contra el propio Massa. En ese sentido, Posse sorprendió al proponer que Massa sea compañero de fórmula del líder del PRO Mauricio Macri. “Massa podría ir de vice de Macri”, explicitó Posse, quien consideró que tanto el líder del PRO como Daniel Scioli “juegan” en “una escala superior” a la del ex intendente de Tigre.
  Posse sostuvo que “en una escala superior juega Scioli, que nos guste o no nos guste es gobernador hace ocho años”. Puntualizó que “Macri también viene de una escala superior. Tiene un lugar de largada nacional porque la ciudad (de Buenos Aires) es una Gobernación”.
  Advirtió además que “si no hay acuerdo en la oposición, el gobierno nacional sale de un escalón superior” de cara a las elecciones de octubre. “Hay que ser generosos y ofrecer un cambio después de décadas del mismo signo político. Lo digo por convicciones nacionales y republicanas. Hay que juntar todo el esfuerzo”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario