Será un buen partido, difícil, porque Central está bien, tiene buenos jugadores y la localía, pero nosotros estamos con mucho ánimo tras ganar la Supercopa. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente”. Así, con respeto y buenos recuerdos, vaticinó Federico Vismara, ex jugador de Rosario Central y hoy volante de Huracán, cómo será el encuentro de hoy entre Central y Huracán en el Gigante de Arroyito.
“Coudet tiene un equipo que encontró juego, que es rápido de tres cuartos de cancha en adelante, y que cuenta con Marcos Ruben y César Delgado para desequilibrar”, analizó La Bruja .
La última vez que el mediocampista quemero se enfrentó al auriazul fue en noviembre de 2014, durante la final de la Copa Argentina en San Juan. Huracán venció a Central a penales (5-4) y gritó “campeón” tras 41 años.
Fue una tarde fatídica para Central en lo deportivo y también, pese al triunfo, fue una jornada negra para la populosa hinchada del Globo. Porque tras el partido y durante el regreso a Buenos Aires murieron tres simpatizantes de Huracán en un accidente automovilístico.
Vismara se refirió ayer a ambos temas. “Fue terrible ese accidente y la actitud de los pibes hinchas de Central, de asistir a los de Huracán dejando de lado lo futbolístico y poniendo eje en lo humano. Es para valorar. Los actuales triunfos de Huracán también son para esas familias que quedaron tan golpeadas”, comentó.
En cuanto a esa consagración, Vismara dijo que recordaba el cotejo con Central en San Juan como un cruce “cerrado”, en que “no hubo muchas” situaciones de gol. “Nosotros estábamos peleando el ascenso y ese triunfo nos dio fuerzas para seguir creciendo como equipo y subir a primera”, aseguró Vismara.
No obstante, la Bruja no toma distancia para hablar de Central. “Llegué a Arroyito con (Héctor) Rivoira, seguí con (Omar) Palma y luego con Juan ( Pizzi). Tengo buenos recuerdos y a pesar de que en esa época no pudimos ascender, porque no se nos dieron los resultados, era parte de un buen grupo que daba todo”, recordó.
Vismara sostiene que “siempre es lindo” jugar en la cancha de Central porque “tiene una hinchada que llena el estadio y además allí aún hay compañeros con los que jugué: el Melli (Manuel) García, (Paulo) Ferrari, (Nery) Domínguez, Jonás Aguirre...”.
Pero con los pies en el presente, habló de Huracán y de los excelentes logros deportivos que conquistó el equipo en los últimos seis meses. “Un ascenso y dos títulos, es todo un logro y estamos muy contentos, aunque sabemos que debemos mejorar, pero tenemos un gran grupo para lograrlo los objetivos que nos propusimos”, dijo en referencia a la Copa Argentina y a la Supercopa, y al futuro cercano.