Edición Impresa

"Será el primer comité en una fuerza de Seguridad"

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto aseveró que la elección de delegados policiales "es inédita en el país".

Lunes 14 de Abril de 2014

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto aseveró que la elección de delegados policiales "es inédita en el país" y, una vez que sus representantes estén elegidos, "será el primer comité de la Argentina que funcione en la órbita de un Ministerio de Seguridad, y el segundo de la provincia después del Ministerio de Educación".

"Se trata de un hecho sin precedentes en la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario", dijo el funcionario, a la vez que explicó que "a través del diálogo y el consenso se buscará abordar las alternativas que hacen a la salud y la seguridad de la fuerza policial y del servicio penitenciario".

 

¿Cómo se vota? Cada agente que concurra a sufragar deberá presentarse en una de las 71 mesas que estarán habilitadas entre el 21 y 23 de abril, de 8 a 18, con DNI o credencial (para el caso de los policías).

Una vez chequeada la identidad, las autoridades de mesa le entregarán al elector la boleta pertinente a la categoría que debe votar, en la cual constan foto y datos personales de cada postulante. En el box, el sufragante marcará el casillero de su elección y luego depositará la boleta en la urna, tras lo cual firmará el padrón.

Concluida la elección, se trasladarán todas las urnas cerradas al Tribunal Electoral en la ciudad de Santa Fe para iniciar el escrutinio que estará a cargo de personal de la Secretaría Electoral. El conteo de votos se transmitirá través de la web del Tribunal Electoral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario