Lejos del disco y aún más, del preciado vinilo, llega "Cisma". "Quería una palabra que generara interés. Cisma es sinónimo de quiebre, ruptura y cambio. Internet es una especie de cisma para los músicos". Con apenas 24 años, el cordobés Julián Lona se sumergió en el nuevo paradigma al que los músicos se han tenido que amoldar: internet. "Cisma" es el primer largometraje, de 70 minutos, que realiza Lona y que presenta hoy en Rosario. El documental se proyectó por primera vez el 21 de marzo en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires) en la jornada "La industria del entretenimiento y los medios tecnológicos" junto a Mario Pergolini, Leo Sujatovich, Gonzalo Aloras y Pablo Plotkin (director de Rolling Stone Argentina). Hoy, "Cisma", se estrena en Rosario en el contexto del festejo de los diez años del programa "De Ushuaia a la Quiaca", de Radio Universidad. La proyección es a las 19 en Club de fun Bar (Sarmiento 384), con entrada gratuita.