Edición Impresa

“Septiembre Joven”, una opción para disfrutar a pleno

El municipio lanzó su tradicional agenda de actividades para recibir la primavera a puro rock, juegos y diversión en todos los distritos.  

Domingo 08 de Septiembre de 2013

La intendenta Mónica Fein lanzó la agenda de actividades “Septiembre Joven”, un variado menú de opciones para disfrutar este mes y que tiene como punto principal de atracción el 21 de septiembre, Día de la Primavera, donde habrá recitales y numerosos espectáculos al aire libre.
  “Nuestro deseo es que durante septiembre se haga visible la importancia que tienen las juventudes en nuestra ciudad”, señaló Fein, y agregó que “se trata de un mes especial y el propósito es que en cada barrio, en cada plaza, en cada centro de convivencia se refleje lo que los jóvenes le aportan a Rosario: ganas de crear, transmitir, entablar nuevas amistades, generar otras prácticas tanto deportivas como culturales, así como de encontrarse para pensar la ciudad, para protestar por las cosas que no les gustan pero también para construir una nueva, la ciudad donde les gustaría vivir”.
  El programa de festejos de Septiembre Joven centra su atención en el sábado 21, con la actuación en el escenario principal del Día de la Primavera de las bandas elegidas en el Concurso Pre Primavera 2013: Ponzonia, Alegre No Tanto, Mamita Peyote, Evelina Sanzo & The Búhos, Moterfuker, Láquesis, Tres, Singarden, Karate Do y Cotopaxi.
  El objetivo de la propuesta es generar espacios de encuentro propios de jóvenes pero a la vez intergeneracionales en donde ellos sean los protagonistas. Que puedan sentirse y ser percibidos como actores de la comunidad, portadores de cualidades, valores y potencialidades.

Actividades. Las actividades arrancaron el 1º de septiembre con el “Ciclo Rock al Río, agitando primaveras”, en la explanada del Centro de la Juventud, con entrada libre y gratuita. Hoy, en el mismo lugar, se presentarán las bandas Tercer Módulo, Durban Poison y Mata Hari.
  El 21 se festejará el Día de la Primavera en la franja Joven del Río donde se realizarán múltiples actividades, entre las que se destaca la actuación de los ganadores del concurso de bandas, para celebrar la llegada de la estación más esperada por los jóvenes.
  Luego de un largo proceso donde participaron 172 bandas y asistieron más de 2.000 jóvenes a las noches de los shows, se eligieron a los 10 grupos ganadores del Concurso Pre Primavera 2013 organizado por el Programa Ceroveintinco, el Galpón 11 y el Espacio de Rock de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.
  En el Centro de Convivencia Barrial Ludueña Norte, en tanto, el miércoles 25 habrá un minitorneo de fútbol, radio abierta, registro fílmico a cargo del espacio de cine, mesas de información sobre diversidad y participación, un escenario con murga, teatro, La Orquesta de Ludueña y taller de percusión. Y en el Centro de Convivencia Barrial Itatí, desde las 12, se realizará una jornada de juegos y almuerzo con los jóvenes participantes de los cursos de capacitación en oficios. Para el jueves 26 está prevista una variada actividad en la plaza del Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero. Todo se puede consultar en www.rosario.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS