Edición Impresa

"Sentimos el cansancio", dijo Maxi sobre el empate de Newell's con Estudiantes

La Fiera Rodríguez admitió que el equipo rojinegro sintió un desgaste físico por acumulación de partidos en los 15 minutos finales con Estudiantes.

Lunes 02 de Septiembre de 2013

Maximiliano Rodríguez está en plena madurez. Habla cuando tiene cosas para decir y nunca busca excusas de ocasión. Tampoco evita poner la lupa sobre algunos temas incómodos, no lo necesita. El sábado, a Newell's le costó el partido físicamente y el volante rojinegro sumó su visión tras el 1-1 con Estudiantes, en el Coloso. "Nos fuimos con bronca por cómo se dio el partido, sobre todo por el empate en la última jugada. Pero son cosas que tiene el fútbol. Creo que sentimos el cansancio de los últimos partidos en los minutos finales. No lo pudimos cerrar y terminó todo en un punto que fue más importante para ellos que para nosotros", señaló La Fiera.

El elenco leproso disputó 5 partidos en 18 días (Boca 13/8, Belgrano 18/8, Rafaela 23/8, Gimnasia LP 27/8 y Estudiantes 31/8). Una serie apretada que desembocó en una buena cosecha de tres triunfos y dos empates, con 9 goles a favor y 3 en contra, que lo depositó en la parte más alta de la tabla de posiciones en el torneo. Este tramo, además, viene después de una pretemporada extraña, bastante más corta, en la que los tiempos de preparación se achicaron hasta transformarse en una mera puesta a punto.

"El partido con Estudiantes nos costó. Lo veíamos adentro de la cancha, sobre todo en los últimos 15'. El equipo se empezó a quedar un poco físicamente y eso es normal, por la seguidilla de encuentros que llevamos encima", apuntó Maxi con mesura.

Y agregó: "Los partidos en el fútbol argentino son muy físicos y pasan estas cosas. A veces te sale bien y lo podés aguantar. Y otras veces sale mal y te empatan sobre la hora".

—¿Por qué no se pudo ver al Newell's de siempre?

—El equipo no tuvo la precisión con la pelota que muestra casi todos los partidos. Perdíamos muchos balones. El equipo no estuvo con esa chispa que tiene casi siempre. Pero no somos máquinas, y pueden pasar estas cosas. Así y todo pudimos ponernos en ventaja, pero no la pudimos mantener.

—¿Esperaban esta clase de partido con Estudiantes?

—Ya sabíamos con lo que nos podíamos encontrar, pero me preocupa más lo nuestro. Tenemos que hacer hincapié en cómo destrabar los partidos. En ser inteligentes porque los planteamientos de casi todos los rivales son estos. Hasta que hacemos los goles y ahí se empiezan a abrir un poco más. Hubo errores nuestros, más allá de lo que propusieron ellos.

—¿En qué falló Newell's?

—Cuando hicimos el gol aparecieron espacios que no aprovechamos.

—¿Hubo un gran acierto táctico de Estudiantes?

—Puede ser. Pero me parece que mucho tuvieron que ver los errores nuestros. No estuvimos finos con la pelota. En otros partidos, si estamos precisos, aparecen espacios. Sentimos el desgaste y ellos estuvieron bien.

—¿Fue difícil contener la avanzada del final?

—Ellos tuvieron la del palo, la que se fue por arriba del travesaño y el gol. Y eso nos demuestra que hay que cerrar los partidos. Nosotros estábamos jugando un cotejo muy difícil y ellos estaban muy bien. No estuvimos finos con la pelota, sentimos el desgaste y nos terminaron metiendo en el arco. El empate estuvo bien.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS