Edición Impresa

Senado: la alianza Unen derrotó al PRO

Pino Solanas se impuso en la interna de los vencedores. Gabriela Michetti fue la más votada y Filmus quedó en tercer lugar.  

Lunes 12 de Agosto de 2013

El frente Unen le ganó al PRO en la elección de candidatos a senadores en la Capital Federal, por la sumatoria de votos de sus cuatro listas, aunque la macrista Gabriela Michetti se impuso con comodidad como candidata más votada.

Con el 88.61 por ciento de las mesas escrutadas, Michetti era la candidata más votada en la categoría de senadores y aventajaba con holgura al candidato del Frente para la Victoria Daniel Filmus, y a Fernando "Pino" Solanas, el más votado del frente Unen.

La derrota en la puja por senadores también se reprodujo en los candidatos a diputados, ya que Elisa Carrió (Unen) doblegó con absoluta claridad a la lista del PRO (ver aparte).

Michetti fue la más votada, pero al sumar todos los votos el frente Unen (que presentó cuatro listas) cosechó en la elección de candidatos a senadores un punto más que el PRO. Este resultado global le deja un sabor agridulce al partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien se le plantea una nueva preocupación de cara a las elecciones definitivas de octubre debido a la posibilidad de que Unen logre, con una sola lista, repetir el resultado de estas primarias.

De hecho, las otras listas del frente Unen coparon los lugares siguientes, dado que el precandidato a senador Rodolfo Terragno quedó en cuarto lugar y fue seguido por Alfonso Prat Gay. Los dos fueron derrotados por Pino Solanas.

Con estos resultados, Michetti, Filmus y Solanas disputarán las dos bancas para el Senado que estarán en juego en las generales de octubre. Descontado el ingreso de la aspirante macrista, la puja parece circunscribirse entonces entre Unen y el ex ministro de Educación kirchnerista.

Anoche, el Frente para la Victoria (Fpv) de la Ciudad de Buenos Aires alcanzaba su máximo histórico en elecciones de medio término ya que las listas de candidatos a legisladores nacionales han alcanzado casi un 20 por ciento de los votos porteños. En este sentido, la mejor elección legislativa la había hecho Carlos Heller, en 2005.

Pocos después de los comicios, entre globos de colores y música, Michetti y Macri celebraron los resultados. Pasado el festejo, seguramente, aparecerán algunos interrogantes. Más tarde llegó la fiesta de Unen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS