Edición Impresa

Semino sufrió pero se desahogó con gloria

A los 23 años, el atleta de Sancti Spiritu radicado en Rosario se consagró en los 100 metros con un tiempo de 10.84 segundos. Antes de disfrutar de esa victoria, padeció varios inconveniente

Domingo 09 de Junio de 2013

El grito apenas cruzó la meta provino desde lo más profundo de su ser. Fue de desahogo después del último esfuerzo. Y se entiende. Demasiada incertidumbre, demasiado temor sufrió Lucas Semino antes de coronarse como el velocista por excelencia del 93º campeonato Nacional de atletismo de mayores, en la pista del Card (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Santa Fe, donde defendió el título de la temporada anterior.

   A los 23 años, el atleta de Sancti Spiritu radicado en Rosario se consagró en los 100 metros con un tiempo de 10.84 segundos. Antes de disfrutar de esa victoria, padeció varios inconvenientes. “En la semana me contracturé el soleo y estuve muy nervioso durante estos días. Me preocupé pensando que tenía la oportunidad de andar bien en el Nacional y que esa molestia podía perjudicarme”, contó Semino.

   Los problemas no terminaron allí. Y aparecieron ayer mismo. “En la entrada en calor de la serie, me acalambré. La corrí asustado, tratando de asegurarme entrar en la final”, continuó el atleta. Finalizó 2º en la segunda de las tres series con 11.14 segundos.

   Al margen de semejantes contratiempos, Semino confiaba en sus posibilidades después de un cierre de 2013 en los que no se sentía a gusto.

“Había terminado el año con marcas por encima de lo que venía corriendo. No encontraba cuál era el problema. Pero esta temporada cambié preparación y ando bien”, explicó el actual número uno del ranking nacional 2013, con 10.70 segundos. A partir de su tiempo en la serie, le tocó correr por el carril de afuera, el número ocho, algo que no es común considerando que el ganador habitualmente larga por el centro, por el cinco o el seis.

   Hacerlo desde ese lugar representa una desventaja, aunque no le dio trascendencia.

   “Si hubiese estado bien, lo hubiera tenido más en cuenta. Pero mi preocupación era cómo respondía la pierna. Por eso hice una entrada en calor suave. No quería perderme la final. Si me rompía, quería que fuera corriendo”, manifestó.

   No se guardó nada y completó los 100 metros en 10.84 segundos, seguido por los paraguayos Cristian Leguizamón, con 10.94s, y Adrián Ferreira, con 11.06s, ambos invitados especiales. Como estos dos últimos son extranjeros, Jorge Caracassis, que terminó cuarto (11.07s) y José Manuel Garaventa (11.12s), que fue quinto, quedaron como los dos mejores del país detrás de Semino.

   Semino decidió no terminar el día integrando la posta 4 x 100 metros. “Lo hice para cuidarme. Mañana (hoy) voy a buscar los 200 metros y tratar de hacer el doblete”, concluyó el deportista de Sancti Spiritu.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS