Edición Impresa

Seminara quiere al Partido Justicialista local encolumnado con el gobierno nacional

El vicerrector de la UNR dijo que el peronismo santafesino "tiene que trabajar con miras al 2015, en una alternativa para representar a los sectores encolumnados con el gobierno nacional".

Viernes 31 de Enero de 2014

El vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara, quien reemplazará al fallecido Jorge Obeid en la Cámara de Diputados, dijo que el peronismo santafesino "tiene que trabajar con miras al 2015, en una alternativa para representar a los sectores encolumnados con el gobierno nacional".

A la vez, adelantó que trabajará en temas vinculados a "educación superior, derechos humanos y la ley de medios", y recordó a Obeid como "un militante cabal que hasta último momento estuvo trabajando por el movimiento peronista".

El vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmó en rueda de prensa que asumirá la banca en la Cámara de Diputados en reemplazo del ex gobernador Jorge Obeid, fallecido el martes pasado.

"Lamentablemente tras el fallecimiento de Jorge Obeid, un militante cabal que hasta último momento estuvo trabajando para el movimiento peronista, me toca asumir a mí el lugar en la Cámara de Diputados de la Nación porque así había quedado constituida la lista", dijo.

Seminara fue tercero en la lista del Frente para la Victoria santafesino, que en las elecciones de octubre pasado logró llevar a la diputación a Obeid y a Josefina González. Dijo que las líneas fundamentales que seguirá en su futura gestión legislativa serán "la educación superior y el tema ley de medios, que me ha tenido como uno de los miembros del directorio de la autoridad de aplicación ".

En esa línea, agregó que también trabajará en temas vinculados "al desarrollo económico y a los derechos humanos, en los cuales he tenido una trayectoria y creo que puedo aportar algunas ideas".

En cuanto al PJ santafesino, aseguró que "es muy importante comenzar a trabajar ya con miras al 2015, porque el peronismo tiene que presentar una alternativa muy fuerte que represente a la mayor cantidad de sectores posibles que hoy estén encolumnados con el gobierno nacional".

En relación a la figura de Obeid, Seminara dijo que "quizá la historia de la provincia de Santa Fe lo termine poniendo como uno de los mejores gobernadores en cuanto a capacidad de gestión, al mismo nivel o superior que (Carlos) Sylvestre Begnis, quien también fue dos veces gobernador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS