Edición Impresa

Semana clave para la UOM y mercantiles

En encuentro se llevará a cabo el martes próximo al mediodía y en él se discutirá una propuesta de incremento salarial del 30 por ciento en dos tramos, uno en abril y otro en octubre.  

Sábado 11 de Abril de 2015

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, será el anfitrión de una nueva reunión previa a las paritarias de la que participarán el titular de la Federación de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega.

En encuentro se llevará a cabo el martes próximo al mediodía y en él se discutirá una propuesta de incremento salarial del 30 por ciento en dos tramos, uno en abril y otro en octubre.

La paritaria de comercio tiene como elemento distintivo de que se trata del gremio más numeroso con cerca de un millón de afiliados. El sindicato también piden una suma no remunerativa de 3.600 pesos, que se entregaría en tres tramos.

Por otro lado, el lunes próximo las cámaras patronales de la industria metalúrgica deberán llevar este lunes al Ministerio de Trabajo una respuesta al reclamo de incremento del 32 por ciento formulado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La negociación de la UOM, cuyo titular es el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, cobra importancia para el gobierno, que puso a la viceministra de Trabajo al frente de las discusiones.

Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó que en su gremio no se busca debatir sobre un porcentaje determinado de aumento salarial sino de "discutir el salario real o de bolsillo, porque es el que permite mantener el poder adquisitivo" de los trabajadores.╠

"En la UTA no queremos discutir por un 30 por ciento, un 40 por ciento ó un 50 por ciento, queremos discutir el salario real que permita a mis afiliados, acceder a un nivel digno de vida", dijo, y enfatizó: "Creemos que nadie quiere perder terreno" en estas discusiones.

En tanto, el Sindicato de Dragado y Balizamiento se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo a la transferencia del sector de mantenimiento de las vías navegables al Ministerio de Economía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario