Edición Impresa

Semana clave para acuerdos laborales

Jueves 23 de Abril de 2009

En una semana clave en torno al futuro laboral en varias firmas importantes de la región y su consiguiente impacto social, el balance después de una jornada agitada en torno al tema, se cerró de la siguiente manera:

u Acindar: Directivos de la compañía y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución rubricaron ayer la paz social hasta el 30 de junio y acordaron que en un mes se sientan para intentar extenderlo otros tres meses más. El gerente de asuntos externos de Acindar, Carlos Vaccaro, dijo que la empresa manifestó que, ante esa probable prórroga hasta fines de septiembre, solicitó revisar las condiciones económicas del acuerdo. Desde el gremio, Juan Actis dijo que no sería necesario tocar las pautas actuales.

u Llantas EB: Los trabajadores de la fábrica de llantas EB de Fighiera, que venían sosteniendo un larga pelea con la empresa, finalmente llegaron ayer a un acuerdo que descomprimió, de momento, el conflicto.

u Mahle: Una de las principales preocupaciones que ahora tienen las centrales gremiales, el gobierno provincial y el municipio es el futuro de los 500 trabajadores de Mahle, de la que también depende un taller donde trabajan 60 personas con capacidades diferentes, y el impacto social que podría provocar si las conversaciones no llegan a buen puerto. Por eso, no se descartan gestiones diplomáticas con autoridades germanas. Hasta ahora funciona un régimen de reducción de horas y sueldos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS