Edición Impresa

Selección Nacional: Sabella lo tiene a mano

Alejandro Sabella está más tranquilo. Es que la evolución física del astro rosarino Lionel Messi le otorga una señal de serenidad y confianza al entrenador de la selección argentina de cara al...

Viernes 06 de Septiembre de 2013

Alejandro Sabella está más tranquilo. Es que la evolución física del astro rosarino Lionel Messi le otorga una señal de serenidad y confianza al entrenador de la selección argentina de cara al duelo con Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas. "Leo está bien y recuperado del último golpe", señaló ayer el conductor albiceleste para despejar cualquier duda.

"Para nosotros Messi es el as de espadas. Y cuando uno cuenta con el mejor jugador del mundo es lógico que lo querés tener, y cuando no podés, perdés potencial. Siempre se extraña a un jugador como él", comentó Pachorra.

El técnico también elogió al mediocampista Fernando Gago. "Siempre dije que era un jugador importante para nosotros. Hizo una recuperación muy buena", subrayó el técnico, quien se animó a destacar la vocación ofensiva de su equipo. En ese sentido, resaltó que crece la tarea de los defensores centrales, que deben responder las pocas veces que llegan los rivales.

También se lo consultó por Tevez, pero eligió una salida elegante: "No considero justo opinar sobre jugadores que no cité. Hay futbolistas de jerarquía y siempre los estamos observando".

En tanto, Sabella repitió el equipo por segundo entrenamiento seguido con Messi, Palacio y Agüero en el ataque de cara al partido del martes ante Paraguay, donde podría sellar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Leo y el Kun no jugaron en el último amistoso en Roma, debido a sendas lesiones. Ellos estarán acompañados por Palacio, que ocuparía el lugar del suspendido Gonzalo Higuaín.

En el mediocampo, Lucas Biglia reemplazaría a Javier Mascherano, que debe cumplir dos fechas de sanción, mientras que Federico Coloccini y Hugo Campagnaro conformarían la zaga, ya que Ezequiel Garay y Federico Fernández acumularon dos amarillas. José Basanta iría en lugar del lesionado Marcos Rojo.

La única modificación respecto al ensayo del miércoles fue la inclusión del arquero Sergio Romero, titular en los últimos años pero que aún no jugó en Mónaco de Francia, su nuevo club.

Así, el equipo que paró Sabella fue con Romero; Pablo Zabaleta, Coloccini, Campagnaro y Basanta; Fernando Gago, Biglia y Angel Di María; Messi, Palacio y Agüero.

El zaguero de Estudiantes de La Plata, Santiago Vergini, fue la cara nueva en la mañana nublada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Sabella lo convocó ante la baja de Rojo, que no se pudo rehabilitar a tiempo de un esguince de clavícula.

Argentina lidera las eliminatorias con 26 puntos y quedará libre en la fecha que se jugará hoy. Si la albiceleste le gana el martes a Paraguay, en Asunción, ya estará clasificada sin importar ningún otro resultados en esta doble jornada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS