Edición Impresa

Selección nacional: Messi y otras tres novedades

A esta lista le faltan los jugadores del medio local y a ella podrían sumarse los dos jugadores de Newell's que están en la consideración del técnico Alejandro Sabella: Maximiliano Rodríguez...

Viernes 24 de Mayo de 2013

A esta lista le faltan los jugadores del medio local y a ella podrían sumarse los dos jugadores de Newell's que están en la consideración del técnico Alejandro Sabella: Maximiliano Rodríguez, seguro, y tal vez Ignacio Scocco. De todas maneras, más allá de los deseos del entrenador nacional, como los rojinegros pelean cosas importantes y esta vez no se suspenderá la fecha del torneo Final por los encuentros de eliminatorias, lo más probable es que se queden en el plantel de Martino. Igual, por ahora los confirmados son los "extranjeros", y las novedades estuvieron dadas por la convocatoria del defensor Fabricio Coloccini y el mediocampista Lucas Biglia, y la primera vez del creativo Erik Lamela. También fue citado Lionel Messi, que llegará para los encuentros ante Colombia en el estadio Monumental del viernes 7 de junio y frente a Ecuador, en Quito, del martes 11. Además, estará el amistoso en Guatemala, tres días después.

Pese a que se está recuperando de un desgarro en el bíceps femoral derecho, Sabella convocó a Messi. Y son 23 los jugadores que participan en las ligas fuera de la Argentina elegidos por Sabella. La lista de los locales saldrá tras la fecha de este fin de semana.

Precisamente, para confirmar los jugadores complementarios, el entrenador argentino tendría en cuenta que en medio de los dos encuentros de eliminatorias esta vez sí habrá jornada del torneo Final y que Newell's pelea el título. Por eso, pese a sus intenciones, dejaría a Maxi Rodríguez en Newell's, lo mismo que a Scocco, a quien ya tendría apuntado para llamarlo. Los locales serían entonces Agustín Orion, Clemente Rodríguez, Gino Peruzzi y Fernando Gago, dos de Boca y dos de Vélez, cuyos equipos no tienen chances en el campeonato doméstico.

Respecto a la lista, Coloccini está por tercera vez en los planes de Sabella, que lo tuvo en la doble fecha ante Paraguay y Perú, más el amistoso ante Arabia Saudita. El llamado de Lamela responde a la actualidad que tiene en Roma. Y la de Biglia también tiene su justificación: Javier Mascherano volvió a entrenar hace pocas semanas tras su problema en la rodilla derecha, Además, Ever Banega está suspendido para jugar ante Colombia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS