Edición Impresa

Selección nacional: Martino comienza su ciclo

El Tata será presentado como técnico de la selección argentina en un acto que comenzará a las 13 en el predio de Ezeiza.

Jueves 14 de Agosto de 2014

Gerardo Martino será presentado hoy como nuevo técnico del seleccionado argentino en una ceremonia prevista para las 13 en el predio de Ezeiza, que marcará el comienzo de otra etapa, esta vez sin Julio Grondona como titular de la AFA.

Martino, quien liderará un proyecto futbolístico que abarca también las selecciones juveniles, sucederá en el cargo a Alejandro Sabella, quien no explicó aún los motivos de su alejamiento, y esto genera diversas especulaciones en torno a su cansancio, muchas de las cuales aluden a un supuesto disgusto con algunos de sus ex dirigidos.

El Tata asumirá en un nuevo contexto en AFA luego del deceso de Grondona, quien gobernó entre 1979 y 2014, y ahora tendrá, al menos hasta octubre de 2015, a Luis Segura, presidente de Argentinos, como nuevo titular afista.

El ex volante y DT de Newell's volverá al trabajo tras su experiencia en Barcelona de España, en la temporada 2013/2014.

El currículum de Martino también testifica que fue campeón con Libertad y Cerro Porteño en Paraguay, y con Newell's en 2013, equipo con el que llegó a las semifinales de la Libertadores.

El Tata cuenta en su carrera también haber dirigido en un Mundial, al frente del seleccionado de Paraguay, con el que llegó a cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Su grupo de trabajo es el mismo que lo acompañó en Barcelona: el preparador físico Elvio Paolorroso y los ayudantes de campo Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria.

Tal cual lo anticipó ayer Ovación, Martino no solicitó ni el alejamiento de Bilardo (ya no estaba como coordinador de las selecciones nacionales cuando lo convocaron) y tampoco pidió la incorporación del presidente de Newell's, Guillermo Lorente, como nexo entre él y AFA.

Martino sí apunta a que Jorge Theiler se haga cargo de las divisiones juveniles del seleccionado a partir de junio de 2015, etapa que marcará el fin de Humberto Grondona en ese cargo.

El primer desafío de Martino como DT del seleccionado argentino será el 3 de septiembre, en Düsseldorf, cuando su equipo enfrente a Alemania en un amistoso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario