Edición Impresa

Selección nacional: A la cancha sin su máxima figura

El equipo de Pachorra Sabella no puede bajar la guardia. Porque pese a que ya tiene en el bolsillo el pasaporte al Mundial de Brasil 2014, esta noche deberá rendir un nuevo examen. Esto se...

Viernes 11 de Octubre de 2013

El equipo de Pachorra Sabella no puede bajar la guardia. Porque pese a que ya tiene en el bolsillo el pasaporte al Mundial de Brasil 2014, esta noche deberá rendir un nuevo examen. Esto se debe a que para recibir a Perú, por la 17ª fecha de las eliminatorias sudamericanas, no podrá contar con el delantero rosarino Lionel Messi, el capitán y goleador del equipo, quien está lesionado.

El conjunto nacional atraviesa el mejor momento del ciclo ya que en la jornada pasada se impuso ante Paraguay en Asunción por 5-2 y se aseguró la clasificación a la Copa del Mundo siendo el líder del certamen con 29 puntos.

Además, registra un invicto de doce partidos en las eliminatorias (perdió sólo en la segunda fecha ante Venezuela 1-0, de visitante).

No obstante, en el último encuentro que jugará como local no contará por primera vez con la presencia del astro Messi, goleador del equipo y del campeonato con 10 tantos, debido a que se quedó en Barcelona por un nuevo problema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La Pulga estuvo presente en los 14 partidos que disputó el combinado nacional, de los cuales en 12 fue titular y sólo en 2 (Colombia por la 13ª y Ecuador por la 14ª) ingresó desde el banco de suplentes.

Como si esto fuera poco, Sabella tampoco podrá contar por tercer partido consecutivo, antes por suspensión y ahora por lesión, con el delantero Gonzalo Higuaín, quien registra un tanto menos (9) que el mejor jugador del mundo, ni tampoco con Fernando Gago y Javier Mascherano.

Más allá de estas importantes bajas, el cuerpo técnico de la albiceleste volverá a apostar por un tridente de ataque, esta vez con Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi como acompañantes de Sergio Agüero, más la figura de Angel Di María sumándose desde la zona media.

Para la marca y la gestación del juego, Sabella eligió a Lucas Biglia, como reemplazante de Mascherano en el centro, y a Ever Banega en el lugar de Fernando Gago por derecha.

En la defensa, además del respaldo a Sergio Romero como titular, Pachorra contará nuevamente con la dupla central compuesta por Federico Fernández y Ezequiel Garay (jugarán el noveno partido juntos) y con sus laterales preferidos: Pablo Zabaleta por derecha y Marcos Rojo por izquierda.

Como alternativa en el banco de suplentes estarán futbolistas que aún pelean por un lugar en la lista definitiva de 23 jugadores, como los mediocampistas Erik Lamela, Augusto Fernández y los rosarinos Maximiliano Rodríguez, de gran presente en el Newell's puntero, y el delantero Mauro Icardi, que fue citado por primera vez en este ciclo.

En esta ocasión, Perú, el rival de turno, llega a este compromiso sin chances de clasificar a la cita mundialista (está séptimo con 14 puntos) y con grandes ausencias, ya que no contará con ocho de los once habituales titulares del entrenador uruguayo Sergio Markarián.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS