Edición Impresa

Selección nacional: ¿Hay equipo detrás de Messi?

En el camino a Brasil 2014, uno de los desafíos más complicados es tratar de conocer si el ciclo de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina logró conformar la naturaleza de un...

Viernes 07 de Junio de 2013

En el camino a Brasil 2014, uno de los desafíos más complicados es tratar de conocer si el ciclo de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina logró conformar la naturaleza de un equipo detrás del fulgurante brillo de Lionel Messi. Esa es una duda que persigue cada paso de esta etapa y que no siempre encuentra las respuestas buscadas. Es que el crack rosarino es genio, líder y figura del representativo nacional, y muchas veces eclipsa, reduce y descarta con su enorme talento las cuestiones de sustento futobolístico. En ese marco de incógnitas, expectativas y con la probable presencia de Leo en el banco, el conjunto albiceleste recibirá, a las 19.05 en River Plate, a la exigente Colombia, formateada y potenciada por José Néstor Pekerman, un conocido de la casa.

La gran duda que mantuvo en vilo a todo el público argentino durante la semana fue la presencia de Messi, quien desde hace dos meses arrastra una lesión en el bíceps femoral derecho, que lo alejó de los últimos partidos en Barcelona. La inactividad, pese a haber obtenido el alta médica, motivó que Sabella no quiera arriesgarlo de entrada y darle un regreso progresivo.

De esta forma, el lugar de Leo será ocupado por el volante de Santos de Brasil, Walter Montillo, quien además también llega con lo justo, con más recuperación de la Pulga, aunque hace dos meses que no juega oficialmente.

El otro problema que debió resolver el DT fue la ausencia de Fernando Gago, desafectado el miércoles por su distensión en la rodilla derecha. Gago, principal generador de juego de la selección y máximo asistidor de Messi en la gestación, no estará al lado de Mascherano y su lugar será ocupado por Lucas Biglia.

El hombre del Anderlech fue el elegido por Sabella por su buena marca y su visión para poder anticiparse a las jugadas y lograr ejecutar lo que dicta su cerebro.

El esquema de Sabella para enfrentar a la selección cafetera tiene como principal arma de ataque a la dupla ofensiva compuesta por Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Como enlace con los delanteros, junto a Montillo, estará el rosarino Di María, en tanto que la defensa se mantendrá inalterable con Pablo Zabaleta, el ex leproso Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo, y el arco seguirá siendo propiedad de Sergio Romero.

Con su estilo y sus armas, Colombia buscará los tres puntos y así tratar de volver a un Mundial luego de 16 años. Argentina marcha puntera en la tabla con 24 unidades, seguida por Ecuador con 20 y Colombia con 19.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario